La secretaria general adjunta del FMLN, Violeta Menjívar, dijo que el debate sobre si sería constitucional o no una eventual candidatura presidencial del expresidente de la República Antonio Saca solo deja al descubierto la preocupación del partido ARENA de que su candidato, Norman Quijano, sea relegado.

Menjívar manifestó que, a título personal, no considera que una candidatura presidencial de Saca viole la Carta Magna, como lo han planteado algunos analistas.

“Al parecer no (es inconstitucional). La Constitución de la República es clara de que lo que prohíbe es una reelección inmediata, pero en ese tema que sean los especialistas quienes lo definan”, señaló.

La también viceministra de Salud manifestó que independientemente de que el exjefe de Gobierno se inscriba o no como candidato presidencial, el FMLN trabaja para ganar las elecciones en primera vuelta.

“Creemos de que hay posibilidades de ello y si hay varias opciones de derecha entonces hay posibilidades de dispersión en el voto de derecha”, manifestó la funcionaria.

Menjívar expresó además que no es de extrañar el que Saca intente cautivar el voto de la izquierda cuando evita atacar los programas de Alba Petróleos impulsados por el FMLN o anunciar que dará continuidad a programas del actual Gobierno, pero que el Frente hará lo propio para dejar en claro cuál es el verdadero partido de izquierda.