El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

Messi no se detiene

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Internacional

Barcelona venció con doblete de Messi. Real Madrid cayó ante Celta.

13 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Madrid/dpa

La Copa del Rey dejó ayer una jornada de enorme emoción que trajo la eliminación del Athletic de Bilbao, la derrota del Real Madrid por 2-1 en el campo del Celta de Vigo y un nuevo doblete de Lionel Messi con el Barcelona.

La noche se abrió con la celebración de un partido que quedaba pendiente de la anterior ronda de dieciseisavos de final, en el que el actual subcampeón de Copa, el Athletic, cayó ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español, el Eibar.

El Athletic de Bilbao cedió un empate 1-1 en casa que no le sirvió tras el 0-0 de la ida, pues el Eibar se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Luego se desarrolló la ida de los octavos de final, que trajo otra gran sorpresa, por más que no sea definitiva. El Celta ganó 2-1 a un Real Madrid en el que solo se salvó el portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo gallego superó a los blancos en actitud y juego, por lo que no sorprendió el resultado. De hecho, Cristiano Ronaldo obtuvo un gol precioso para el Real Madrid a cinco minutos del final y que lo mantiene en la eliminatoria.

Celta se adelantó con los goles de Mario Bermejo y Bustos, que hicieron justicia a lo ocurrido en el campo. Pero mientras el Real Madrid tenga a Cristiano Ronaldo, no hay partidos ni eliminatorias decididas. El portugués salvó la eliminatoria para su equipo con un gol a última hora y el pase se decidirá en el estadio Santiago Bernabéu.

No obstante, el Real Madrid encajó su sexta derrota de la temporada, un dato que debe invitar a la reflexión en el club blanco, sumido en un clima turbulento prácticamente desde el inicio de la temporada, pese a la consecución de la Supercopa, ante el Barcelona, título que ahora parece lejano en el ambiente merengue.

Dos goles de “la Pulga”

Por contra, el Barcelona dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria al vencer por 2-0 en campo del modesto Córdoba con sendos goles de Messi. El genio argentino del Barcelona añadió dos goles más a su cuenta y ya lleva 88 en este año natural, un récord que sigue aumentando.

Messi tardó 11 minutos en tocar su primer balón y fue para marcar. Lo hizo tras una gran apertura de Pedro a un costado, donde apareció Villa para ceder el balón al argentino, que solo tuvo que empujar.

El Barcelona impuso su poder físico en la segunda parte, donde a los 74 minutos llegó el segundo tanto de Messi, tras una gran asistencia del chileno Alexis Sánchez, que entró en la parte final del encuentro. El equipo azulgrana tuvo que sudar más de lo pensado porque el Córdoba hizo frente, pero impuso sus galones, y el partido de vuelta, en el Camp Nou, apenas plantea emoción.

En otros dos encuentros disputados ayer del torneo copero, el Atlético de Madrid batió 3-0 al Getafe, mientras que Sevilla arrolló en su visita al Mallorca, al que le endosó un contundente 5-0 para dejar, prácticamente, sentenciada su eliminatoria rumbo a cuartos de final.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.