Retiro de asfaltoFOVIAL comenzó a retirar la carpeta asfáltica del carril de descenso del tramo de Los Chorros y habilitó el paso en un tramo del nuevo carril.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inspeccionó ayer el avance de la reparación de la carretera que conduce del desvío de Amayo (Tejutla) hacia la ciudad de Chalatenango, y la reconstrucción de los puentes Cuiniquil, Azambio y la bóveda sobre el río Chiquito.

El primer proyecto consiste en pavimentación de 26.9 kilómetros de carretera, el cual tiene un avance del 25.83%.

Se espera beneficiar a 33,000 habitantes de los municipios de Tejutla, El Paraíso, San Rafael, Santa Rita y Chalatenango. La obra tiene un costo superior a los $13.3 millones.

Mientras que en el puente Cuiniquil solo falta la colocación de carpeta asfáltica a la estructura. El puente Azambio se terminaría a finales de febrero próximo.

La bóveda del río Chiquito se reconstruye en una doble caja de concreto reforzado de 10.3 metros de longitud. La inversión en las tres obras es de $1.2 millones.

Tránsito Los Chorros

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició ayer el tercer frente de trabajo en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, que consiste en quitar el asfalto del carril de descenso.

Esta labor implica pasar la circulación vehicular a un tramo del nuevo carril de concreto.

Sin embargo, se mantienen los horarios de restricción vehicular: de 5:30 a 8 de la mañana, dos carriles hacia Santa Tecla, y de 5 de la tarde a 8 de la noche, dos carriles hacia el occidente.