El ex presidente egipcio Hosni Mubarak salió hoy de prisión, según informaron fuentes de los servicios de seguridad citadas por el diario estatal "Al Ahram".

Al parecer, Mubarak fue llevado en helicóptero por deseo propio a un hospital militar del barrio Maadi, en el sur de El Cairo, donde será puesto bajo arresto domiciliario.

La televisión mostró imágenes de un helicóptero militar aterrizando en Tora, donde se encuentra la prisión en la que estaba encarcelado el ex mandatario de 85 años.

Un tribunal de El Cairo ordenó el miércoles la puesta en libertad del ex presidente, que estaba en prisión preventiva. Sin embargo, poco después el gobierno interino ordenó que fuera mantenido bajo arresto domiciliario, para evitar nuevos disturbios.

El miércoles, la Corte de Apelaciones aceptó una petición de Mubarak para su liberación después de que el ex mandatario llegara a un acuerdo en un caso de corrupción, al devolver un dinero equivalente a los regalos que recibió de una compañía mediática estatal cuando estaba en el poder.

Otro tribunal decidió hace dos días el fin de la prisión preventiva de Mubarak por otro caso de corrupción.

En el proceso principal, en el que está acusado del asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011 en la revolución que llevó a su dimisión, ya venció la prisión preventiva que permite la ley.

Este proceso se reanudará el próximo domingo.
Mubarak, presidente de Egipto durante 30 años, fue obligado a dimitir por el Ejército en febrero de 2011 tras masivas manifestaciones populares.