Foto por Foto de LA PRENSA/Nom

Ayudan. Un grupo de personas apoya a rescatistas de cuerpos de socorro a estabilizar el camión que volcó en la carretera Panamericana.

1 de 2
  • Ayudan. Un grupo de personas apoya a rescatistas de cuerpos de socorro a estabilizar el camión que volcó en la carretera Panamericana.

  • Causas. La pérdida del control y fallas en los frenos pudieron ocasionar el accidente.

Ayudan. Un grupo de personas apoya a rescatistas de cuerpos de socorro a estabilizar el camión que volcó en la carretera Panamericana.
8,218
personas han sido atendidas en hospitales en 2013.
Jeovany Alexánder Quintanilla, de 27 años, murió ayer en la mañana luego de que el furgón en el que se transportaba volcó en la carretera Panamericana, en el municipio de Mercedes Umaña.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el fallecido era el empleado de seguridad.

Según la PNC, el accidente se registró aproximadamente a las 6 de la mañana, en el kilómetro 97 de la carretera Panamericana, en el sector conocido como la vuelta de la periquera, en el municipio de Mercedes Umaña (Usulután).

En el accidente resultó con lesiones leves el conductor del furgón, identificado como Rodolfo Ampié, de 24 años, de nacionalidad nicaragüense.

Al momento del percance el furgón se dirigía de oriente a poniente (de San Miguel a San Salvador) cuando sufrió desperfectos mecánicos en el área de frenos, perdió el control del vehículo y volcó en el carril contrario.

“Creemos el conductor perdió el control y por la carga que traía hizo que se volcara al lado izquierdo del automotor y en el carril contrario”, dijo un policía destacado en el puesto policial de Mercedes Umaña que pidió no ser identificado.

Auxilios

El Cuerpo de Bomberos de San Miguel y diferentes miembros de entidades de socorro participaron en el rescate del lesionado y del fallecido. El primero fue sacado a las 9:20, mientras que el fallecido fue recuperado a las 10:15 de la mañana.

“Por el vehículo que se trata y el tipo de carretera en la que ocurrió el accidente se nos hizo difícil el rescate, razón por la cual nos tardamos más tres horas en poder sacar al lesionado”, dijo un miembro de Bomberos.

Los cuerpos de socorro aseguraron que Ampié sufrió lesiones leves en el tórax y las extremidades inferiores.

“Él hombre (Ampié) tenía las piernas atrapadas con el asiento y le faltaba el oxígeno. Se nos complicó el rescate porque todo el peso de los escombros del vehículo recaía en el lesionado”, dijo Marco Marino, socorrista.

El lesionado fue trasladado al Hospital Nacional de Santiago de María para recibir asistencia.

Ana Dolores Cruz y sus hijos fueron los primeros en intentar rescatar a los hombres que se conducían en el furgón.

“Escuchamos el estruendo y salimos corriendo a ver, el muchacho que sacaron (Ampié) nos gritaba que lo sacáramos, nosotros intentamos pero no pudimos y a una patrulla que iba pasando le gritamos para que nos ayudara, al otro muchacho solo el pie se le veía y ya no respondía, creemos que murió inmediatamente”, dijo.

Los socorristas aseguraron que Quintanilla sufrió un trauma craneoencefálico que le provocó la muerte inmediatamente.