Foto por Foto de LA PRENSA/Cortesía

Ebriedad. Un conductor en estado de ebriedad arrolló con su vehículo a un vendedor de pan después de que su camioneta volcara en Santa María (Usulután).

1 de 2
  • Ebriedad. Un conductor en estado de ebriedad arrolló con su vehículo a un vendedor de pan después de que su camioneta volcara en Santa María (Usulután).

  • Más choques. Agentes policiales mueven el vehículo que invadió el carril y provocó un accidente en carretera al puerto de La Libertad.

Ebriedad. Un conductor en estado de ebriedad arrolló con su vehículo a un vendedor de pan después de que su camioneta volcara en Santa María (Usulután).
138
miligramos de alcohol en la sangre presentó ayer un conductor.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres personas murieron ayer por la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Santa María, en el departamento de Usulután.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la mañana en la carretera que de Usulután conduce al municipio de Santa Elena.

La camioneta placas P 623-426, conducida por José María Henríquez, de 48 años, arrolló a Andrés Aparicio, de 43 años, un vendedor de pan que iba en una bicicleta.

Un agente de la División de Tránsito Terrestre de la PNC en Usulután indicó que, al parecer, Henríquez venía de un club nocturno que está ubicado en la zona y conducía en estado de ebriedad, motivo por el cual había arrollado al otro hombre.

El vehículo fue a parar a una canaleta. A escasos metros estaba Henríquez, que murió en el impacto. Una hora más tarde, cuando las autoridades habían finalizado la inspección de la escena, vecinos del sector se percataron de que en un terreno con abundante maleza estaba el cadáver de Gabriel Orlando Chicas, de 19 años, quien acompañaba al conductor del vehículo al momento del accidente.

“La excesiva velocidad y la imprudencia al manejar podrían ser la causa de estas muertes, agregado a lo oscuro del lugar. Las personas fallecieron al instante y el tercer cadáver fue encontrado bien alejado de donde ocurrió el impacto”, dijo el agente.

La policía informó que los ocupantes del vehículo residían en el municipio de Santa María y el vendedor de pan en la colonia Jardines de Usulután.

Dos lesionados

Ayer a las 8:15 de la mañana, se reportó otro accidente que dejó a dos personas lesionadas y daños materiales en tres vehículos en el kilómetro 23 de la carretera al puerto de La Libertad.

Según versiones policiales, el automóvil placas P 540-900, conducido por Aníbal Meléndez, transitaba en el sentido hacia Santa Tecla e invadió el carril contrario, impactando con los vehículos placas P 598-682 y P 646-735.

Meléndez y el ocupante del tercer vehículo resultaron con lesiones leves. El responsable no fue detenido porque concilió con las otras víctimas la responsabilidad por los daños sufridos.

En otro punto, la PNC detuvo a Juan Carlos Valdez por el delito de conducción temeraria, al encontrarse con 138 miligramos de alcohol en la sangre. Una patrulla lo detectó cuando se incorporó en sentido contrario al retorno ubicado por el km 12 de la carretera hacia el puerto de La Libertad.