Algo más en Los Naranjos
Esta ruta cuenta con el volcán del municipio de Juayúa, localizado a 7 km al noreste de la ciudad de Juayúa y a 20 km de la ciudad de Sonsonate, en la carretera CA 12. Este es conocido también como cerro El Pilón. Su altura es de 1,961 msnm. Este bello lugar es conocido por su clima templado, por las bajas temperaturas en los meses de diciembre y enero, y la época de recolección del café donde incluso como turista puede apreciar el proceso de recolección y beneficiado del café.
Algunas de las opciones de entretenimiento pueden ser caminatas hacia el volcán, observación de aves, orquídeas, etc. En cuanto a opciones de restaurantes, se encuentra unas cuatro opciones. El Paso del Alaska y Restaurante La Cabaña, este último, un lugar donde también se ofrece comida criolla e internacional en un ambiente que desde hace seis años que abrió mantiene lo acogedor. También encuentra opciones a la orilla de la carretera para tomarse un humeante café y disfrutar de coloridos jardines.
Cualquiera de las rutas que se tome para llegar a Los Naranjos, desde San Salvador será un deleite a su vista gracias a sus verdes parajes. Las rutas pueden ser por la CA 1, hasta pasar por la orilla sur de la ciudad de Santa Ana y de allí tomar el desvío hacia el sur sobre la calle de Los Naranjos. La otra opción es tomar la CA 1 hasta el desvío a Sonsonate (CA 8) pasando por el costado sur del Complejo Los Volcanes (Izalco, Santa Ana, etc.), al llegar a Sonsonate tomar la carretera de Los Naranjos hacia el norte, desde allí podrá apreciar unas diferentes panorámicas de los volcanes y durante la época de la recolección de café (noviembre a febrero) puede observar en el área, el proceso de recolección y beneficiado del café.

Para los turistas que eligen como destino la Ruta de las Flores o quienes viajan de Santa Ana a Sonsonate, un destino más para el deleite de un delicioso platillo los espera.

En el corazón de Los Naranjos, justo a la orilla de la carretera CA 12 se encuentra una gasolinera, pero ese punto solo es una referencia.

A un lado se encuentra una especie de cabaña que no es más que un oasis de Los Naranjos denominado Restaurante La Finca Steak House.

Desde hace un mes que abrió, el paseante puede visitar este lugar con un concepto familiar y disfrutar de variedad de platillos que según su propietaria, Susana Salazar, lo convierten en el único restaurante en la zona occidental que ofrece el verdadero Ribeye y la entraña preparados con los mejores ingredientes.

Se especializa en carnes que son 100% importadas y cocinadas al término del gusto del cliente con un sazón donde solo se le impregna variedad de hierbas.

El menú no se limita a eso, además de sus especialidades en carnes encuentra algo más liviano. Cuenta con platillos (cuyo presupuesto rondan entre los $8 y los $12) de aves, mariscos, sopas y sándwiches, sin olvidar el menú para los niños.

 

También si lo prefiere puede degustar una copa de vino o simplemente un exquisito postre, ya que cuenta con una variedad de esta delicia que también los distinguen.

Una quesadilla con un café gourmet puede ser la parada obligatoria en dicho restaurante.

Rodeado de un exquisito clima, vegetación y armonía con la naturaleza hace, según sus propietarios, una opción de primera clase en la Ruta de las Flores, así como el resto de opciones que existen en ese lugar.

Los horarios de atención son de martes a jueves de 7 de la mañana a 8 de la noche; de viernes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche. Para mayor información puede comunicarse al 2412-7726.

El resto de propuestas que existen en la zona también están abiertas al público los días de semana.