El ballet de Mauricio Bonilla, durante el show que ofreció en el relanzamiento del Grupo Radial SAMIX.

“Todos nuestros esfuerzos están hechos pensando en nuestra audiencia y en nuestros anunciantes. Nos apasionan los retos, le apostamos al futuro, confiamos en el espíritu emprendedor de nuestros compatriotas y, sobre todo, creemos en nuestro querido El Salvador.” Elías Antonio Saca

planbella

El Hotel Crowne Plaza, vestido con colores blanco, dorado y azul, fue el escenario de la gala para celebrar el relanzamiento del Grupo Radial SAMIX (Saca Mixco), hoy en día el más grande de El Salvador.

Después de posar sobre la alfombra roja, ubicada en la entrada del hotel, los más de 600 invitados al evento hicieron un recorrido por un museo radial, compuesto con valiosas piezas del recuerdo, propiedad de Elías Antonio Saca, presidente del Grupo SAMIX. La exposición fue el reflejo de la evolución del grupo desde su inicio hasta la actualidad, muestra de ello fue la presentación de algunos elementos de Radio Astral, primera emisora con que comenzó su trabajo radial el ex presidente de la República y reconocido empresario salvadoreño. Además, el museo contó con la exposición de aparatos utilizados en las 11 emisoras restantes del grupo, entre estos, de la última emisora adquirida: la 102 Nueve.

El presidente del grupo, Elías Antonio Saca, durante el discurso de apertura de la celebración expresó: “Estamos seguros que la radiodifusión salvadoreña camina con buenas perspectivas. En Grupo SAMIX hemos construido un liderazgo radial a base de esfuerzo y constancia. Nuestras 12 emisoras demuestran ese liderazgo al aire todos los días”. Agregó: “Vamos hacia adelante con optimismo. La confianza que nuestros anunciantes depositan en nosotros nos confirma que vamos por un buen camino. Cuando el optimismo y la confianza se combinan con las buenas acciones se abren las puertas a la esperanza que todos debemos tener en que el futuro siempre será mejor”.

Por su parte, Gerardo Antonio Saca Mixco –siguiendo los pasos de su padre– se ha integrado como directivo del grupo y fue quien presentó a los asistentes el equipo de trabajo de SAMIX, con quienes trabaja de la mano.

Los asistentes, entre ellos directivos y colaboradores del grupo radial, diplomáticos, funcionarios del Gobierno, autoridades religiosas y militares, representantes de medios de publicidad y comunicación e invitados especiales, fueron sorprendidos con el espectacular ballet de Mauricio Bonilla, el cual presentó los diferentes géneros musicales transmitidos desde 1993 en las diferentes emisoras del grupo.

En la fiesta de relanzamiento estuvieron presentes las ocurrencias de animadores radiales. Los invitados participaron en diversas temáticas y algunos de ellos se hicieron acreedores de valiosos premios jugando en las diferentes estaciones de radio del grupo instaladas en el hotel. Uno de los juegos más llamativos de la noche para los asistentes fue soportar estar más tiempo sobre el torito pinto, el cual había sido ubicado en la Estación de Radio La Chévere.

Muchos de los invitados a la gala no pudieron pasar inadvertidos por los conductores de las 12 estaciones de radios y fueron entrevistados sobre el quehacer nacional e internacional.

Mientras los anfitriones de la noche y sus invitados degustaban de una elegante cena, la orquesta Platinum interrumpió el silencio y puso a bailar a todos los allí presentes, con música de mambo, rock and roll, twist, merengue, salsa, cumbia, bachata, boleros, todos estos y muchos más géneros escuchados a diario en las 12 radios del Grupo Radial SAMIX, con cobertura local, departamentales, paracentrales, regionales y nacionales, lo que confirma que continúan con el liderazgo radial.