Para las personas adultas,las violetas son una excelente opción para adornar su jardín.

“El simple hecho de ver una maceta en un lugar, una planta, solamente una, recuerda uno el ambiente fresco. Yo creo que a eso se debe la nueva tendencia de tener un jardín dentro de la casa.”
¿Cómo elaborar un jardín interior?
A continuación te diremos cómo elaborar un jardín en el interior de tu casa sin mucha complicación:
Medir el espacio Es muy importante tomar las medidas con las que vas a contar, solo así podrás saber qué elementos ornamentales y plantas vas a utilizar y cuánto necesitarás de cada una.
Define el tipo de jardín Evalúa si lo que deseas es un jardín moderno lleno de helechos, uno más tradicional, con flores, o un jardín zen. Para tomar una decisión, analiza el tipo de decoración que has elegido en tus muebles.
Investiga Utiliza internet y las revistas para tomar ideas y pide asesoría a la persona que te atienda en el vivero donde compres tus plantas. Dependiendo del tipo de jardín que elijas, así serán las plantas que compres. Tienes que saber también si las plantas que deseas se adaptan al espacio con el que cuentas.
Sé creativa Construye tu propio jardín interior. Coloca las plantas como mejor te parezcan, guiándote con fotografías o una revista. Combina piedras de distintas variedades, cascajo en distintos colores, grava y cubresuelos. Incluso podrás agregarle una pequeña cascada si tienes el espacio para ello.

Muchas personas, en especial los adultos jóvenes, prefieren vivir en apartamentos, pues el mantenimiento del mismo es mínimo en comparación con una casa. Por otro lado, también cabe recalcar que el concepto de grandes espacios adentro de las casas cada vez se va perdiendo más. Los arquitectos ahora diseñan espacios un tanto reducidos, con el fin de crear calor y unión entre las familias.

 

Pero como todo, este tipo de viviendas representa beneficios y, a su vez, desventajas. El contra principal es que, debido al tamaño reducido de los espacios, muchos apartamentos y viviendas pequeñas prescinden de terrazas y jardines en el exterior. Es en estos casos se hace necesaria la creación de un jardín adentro de la casa que, aun siendo pequeño, tenga las plantas y ornamentos necesarios para brindar frescura y verdor al hogar.

 

Lo más importante en este tipo de jardines es que podrás combinar una gran variedad de plantas (sin necesidad de sobrecargarlo). Las violetas africanas, las bromelias, distintas variedades de helechos, los bonsái y las orquídeas son tan solo algunas de las plantas que podrás utilizar en tu minijardín. Solo es que definas el tipo de jardín que quieres para saber qué plantas comprar.

 

 

Para cada gusto

 

El tipo de jardín que elijas deberá ser creativo y, sobre todo, expresar tu personalidad. Susana Cuéllar, encargada del departamento de diseño de Vivero Xochicali, comentó que las parejas jóvenes si sienten “más identificadas con los jardines modernos”. En cuanto a los elementos que debe de contener un jardín moderno, Susana señaló que “debe tener bambú y helechos en cualquiera de sus variedades. Otra cosa que es básica en los jardines modernos son las piedras de bola, la grava, los cascajos en diferentes colores y las piedras mármol. También habrá que adornar con cubresuelos, como la grama o las dichondras”.

 

Según Susana, en la sobriedad está el gusto y por ello un jardín moderno deberá estar compuesto por uno o dos elementos principales como máximo, y el resto deberá ser complementario.

 

En cuanto a las parejas adulto-mayor, las flores deberán ser el elemento principal en un jardín interior. En este caso, son muchas las personas que gustan de ver un jardín lleno de mucho colorido y lo verde pasa a un segundo plano. Susana recomienda adornar con flores que no requieren de mucha luz, como los geranios, las bromelias, las sultanas, las violetas y las orquídeas.