San Esteban Catarina, en San Vicente, celebra mañana el tradicional Festival del Globo.

turismo

Como parte de una tradición que fomenta y rescata los valores culturales del país, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), en coordinación con la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina, promueve la celebración del XV Festival del Globo (que además cumple 15 años de tradición) este próximo domingo 13 de mayo.

En el festival participarán alrededor de 20 empresas patrocinadoras, las cuales formarán parte del concurso de elevación de globos que tendrá lugar en el parque central de la ciudad. Se montará un espectáculo en los cielos, a través de la participación de unos 200 globos elaborados de papel de china en diferentes colores, estilos, figuras, tamaños y diseños, de entre tres a veinte metros de altura, los cuales serán elevados por medio de aire caliente.

Los turistas podrán conocer sobre la elaboración de los globos a cargo de los artesanos, además podrán de deleitarse con actividades típicas, como exposiciones de artesanías, degustación de bebidas típicas, batucada, música de marimba y andina, y danzas folklóricas. Además, podrán conocer y disfrutar de todos los atractivos autóctonos con los que cuenta este pueblo vivo, ya que se realizarán rutas turísticas para conocer el cerro Las Delicias, el Hoyo de Calderas y la Laguna Bruja o de Chalchuapa. También encontrarán las tradicionales melcochas y artesanías talladas en madera, ambas propias de San Esteban Catarina, y sus pintorescas tradiciones y costumbres.

El ISTU pondrá a disposición el tradicional servicio de buses alegres, para puedan disfrutar del parque acuático Laguna de Apastepeque. La salida será en la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana a las 6:30 a. m.