Las fotografías son especiales para decorar ambientes personalizados.

Reglas establecidas para decorar con fotografías no existen, pero la ventaja de utilizarlas es que los ambientes donde las coloques se personalizan más y adquieren mayor vistosidad. Con este recurso tienes muchas opciones, ya que puedes tomar tus propias fotografías o buscarlas en la red. Si las fotografías que usarás son tu propio trabajo, puedes elegir entre varias temáticas y colocar diferentes escenarios en cada habitación o bien seleccionar entre recuerdos familiares y fotos de momentos memorables o paisajes.

La calidad de una buena fotografía puede darle a los espacios un giro completo, pero procura adaptar de forma lógica las imágenes para que tengan sintonía con el resto de elementos. Si deseas decorar con fotografías un pasillo estrecho, lo ideal es que lo hagas con una hilera de fotos en marcos pequeños y todos del mismo diseño, tamaño y color; procura también que las imágenes de las fotos tengan relación entre todas. Para esto podrías utilizar secuencias de movimientos o una fotografía grande la puedes separar en varias partes para que se complementen entre ellas.

Para la sala, comedor y otras estancias de alto tráfico, puedes elegir composiciones de frutas y vegetales o fotografías de flores exóticas. También puedes elegir imágenes de personas realizando actividades cotidianas y paisajes de naturaleza viva. En las habitaciones coloca fotografías de la familia, prueba con una película blanco y negro o edítalas para darles este acabado o bien un tono sepia, este tipo de fotografía es mucho más expresiva, artística y poco usual que la tradicional foto a todo color.

Cuando ya tengas seleccionadas las fotos que usarás, busca el marco adecuado para colocarlas, toma en cuenta que el vidrio que lleven tiene que ser antireflejante para que se aprecie bien la imagen. Además de esto tienes que pensar en el tamaño de la fotografía, si ésta la pondrás en una pared grande es recomendable que su tamaño también sea considerable y más aún si solo será una foto la que colocarás.