Video por

“Turistiando por El Salvador”
Es un programa especial de Turismo que www.laprensagrafica.com lanza hoy y transmitirá durante todo el mes de marzo con el fin de presentar las mejores opciones para vacacionar en Semana Santa.
¡Visite El Salvador junto a Luis Dordelly y Mónica Flores!
PARA USUARIOS DE: TIGO, CLARO, DIGICEL y MOVISTAR ENVÍE AL 5756 LA PALABRA: TURISMO Y MANTÉNGASE INFORMADO DE TODAS LAS OPCIONES TURÍSTICAS. SUSCRIPCIÓN GRATIS. COSTO POR MENSAJE: $0.06 (DOS AL DÍA)
Por estar ubicado a tan solo 34 kilómetros de la capital (o a media hora, si lo quiere traducir en tiempo) y contar con una de las mejores playas del mundo para surfear, el puerto de La Libertad es uno de los sitios turísticos más visitado por los  viajantes nacionales y extranjeros.


Es un destino ideal para saborear esa típica comida del mar, los codiciados cocteles de camarones, de conchas, ceviches de pescado, caracol, ostras frescas... en fin, toda esa delicia propia de la zona.

Quien lo visita se lleva una estampa muy positiva, ya que mientras come puede disfrutar del paisaje impresionante del océano, de ese contagiante vaivén de las olas en un ambiente mucho más limpio y ordenado. Atrás quedó la imagen de ser un sitio un tanto inseguro o de difícil acceso si se intentaba llegar en vehículo.   


Malecón

El Nuevo Complejo Turístico de La Libertad, conocido como El Malecón, que fue inaugurado a inicios de este año, le ha dado un nuevo brillo a la zona. Con sus instalaciones modernas e innovadoras, usted puede saborear productos del mar, apreciar un bello atardecer y sentir la brisa del mar desde el confort que ofrece este lugar con una estructura metálica en el techo, diseñada especialmente para contrarrestar el calor.

 Son 16 los locales con los que cuenta este complejo. Por ejemplo, solo la plaza gastronómica cuenta con siete establecimientos donde se puede escoger típica comida del mar, deliciosos helados para refrescarse en medio del calorcito propio de la costa, llevarse un lindo recuerdo con artesanías elaboradas a base productos del mar, como conchitas, hueso de pescado, algas marinas en forma de anillos, pulseras y collares.

“La calidad y servicio en los restaurantes es muy buena”, confirma el empresario Robert Paul Rotherham. “Y no solo en mi restaurante”, asegura, sino en el resto de opciones que han invertido en la zona.

Otro de los atractivos es el amplio anfiteatro, decorado con vistosos murales y utilizado para eventos culturales o festivales durante época de vacación. El resto de infraestructura está equipada con baños. Aunque no cuenta con duchas, si desea darse un refrescante chapuzón en el mar tiene la alternativa de alquilar a $0.25 duchas para quitarse la arena.

Este último lugar, también conocido como el antiguo malecón, es otra de las zonas que han convertido en algo mágico. Su calle principal es todo un atractivo por su decoración marina. Ahí, usted podrá descansar desde un asiento en forma de pez, tiburón, mientras aprecia plantas ornamentales en macetas con forma de caracol, todo un arte. El turista puede caminar con total relajación más de un kilómetro. Por el estacionamiento ni qué preocuparse, pues en las instalaciones del nuevo Malecón puede parquearlo seguro. La segunda opción es el estacionamiento de la municipalidad.

Esta ruta es favorecedora para extranjeros que la visitan vía área o terrestre, pues cuenta con una carretera excelente en ambos sentidos sobre la carretera al puerto de La Libertad y sobre el litoral que conecta con el Aeropuerto Internacional El Salvador.

Importante también es destacar que en los alrededores de este complejo hay unos cinco hoteles que han sido acondicionados para que pase un descanso confortable en el ambiente costero. Hay también opciones para mochileros y de concepto familiar, con precios que van desde $10 a $45 la noche. ¡Anímese a visitar el puerto de La Libertad  para las próximas vacaciones de Semana Santa!

 

{video}{dvideo}{/dvideo}{/video}