El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

La pimienta

7 de Febrero de 2009 a la(s) 18:0

Existen distintas especies y tipos de la pimienta y cada una tiene sus propiedades medicinales, además de ser un condimento común. El tipo (pimienta negra, blanco o gorda) depende de la forma como se recolecta el fruto. El origen de la pimienta está en la India, pero desde tiempos antiguos su uso culinario y terapéutico es popular en Europa. Se le adjudican propiedades contra las bacterias, para mejorar la digestión y las funciones del sistema circulatorio, y otras cosas. La pimienta es de la familia de las piperáceas, de un árbol trepador que crece en zonas húmedas. A la pimienta también se le atribuye la capacidad de quemar grasas y tiene propiedades antioxidantes.

 

Aplicación

La pimienta pippali se considera un afrodisíaco, así como un digestivo y para problemas respiratorios como bronquitis, laringitis, tos y resfriados. La pimienta negra se utiliza para disminuir las flatulencias.

Modo de uso

Para aliviar los dolores de muelas, frote en la zona afectada la combinación en polvo de pimienta negra y jengibre. La pimienta también se puede usar en aceite esencial, infusiones o decocción según la necesidad.

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.