El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, tiene muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades que posee esta planta. Como carminativo, el perejil facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Por esto, beber infusiones de hojas de perejil es muy útil para tratar casos de flatulencia o meteorismo. Debido sus características aromáticas, esta planta es muy utilizada para tratar problemas de mal aliento. En este caso se deben masticar algunas hojas de perejil durante el día.

 

El perejil posee propiedades medicinales digestivas, por lo cual estimula la función biliar facilitando la digestión. Debido a lo anterior es muy útil para tratar casos de estreñimiento y problemas digestivos en general. Popularmente, esta planta es considerada como un afrodisíaco.

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación

El perejil es un excelente diurético, por lo cual resulta muy aconsejable consumir en caso de presentar infecciones urinarias o cistitis. Además, es muy útil para prevenir la aparición de cálculos renales.

 

 

 

Modo de uso

Un cuarto taza de perejil fresco proporciona un tercio del aporte dietético diario recomendado de vitamina C. No lo caliente. El calor destruye sus valiosas vitaminas y minerales. Añádalo a las comidas calientes al momento de servirlas.