Recuerde que la uña es de crecimiento lento (tardará de 9 a 12 meses).

salud

Eliminar por completo y para siempre la onicomicosis, u hongos en las uñas de las manos o de los pies, puede ser un dolor de cabeza para algunos pacientes. Y lo peor, según especialistas pueden volver a salir aun después de haber tomado medicamentos a largo plazo.

El doctor José Comandari de clínicas Universoláser, una de las opciones más novedosas que existen para terminar con este problema es optar por el tratamiento con láser ya que este viene a eliminar por completo el hongo de una manera rápida además de eliminar los efectos secundarios que genera el tomar antibióticos.

“Se ha demostrado que es seguro y no produce ningún efecto secundario y no requiere medicación por vía oral. Su objetivo directo es el hongo y la uña. El hígado no se vería perjudicado”, asegura Comandari.

Según este médico, el procedimiento cuenta con la aprobación de FDA y ha conseguido una efectividad mayor al 88% de éxito en el tratamiento de esta enfermedad en Estados Unidos.

Método rápido

Comandari explica detalladamente que este procedimiento no es nada complicado. Puede requerir un tratamiento de cuatro sesiones que dura menos de una hora. Posteriormente se realizarán otras sesiones pero como mínimo una semana después de la primera sesión hasta completar cuatro sesiones.

No hay necesidad de analgésicos durante ni después del tratamiento.

El tratamiento se aplica a toda la uña, y en el lecho ungueal para asegurar que todas las fuentes de infección han sido tratadas. Antes del procedimiento se toman fotografías.

Luego se aplica el láser cubriendo milímetro a milímetro. Esto puede tomar 45 minutos aproximadamente. “El tratamiento usualmente no es doloroso y en ocasiones hay sensación de calor. Será necesario que le coloquemos unos anteojos para la protección ocular durante el procedimiento”, dijo Comandari.