Muestras. En el Museo Regional de Oriente se exhiben dos muestras fotográficas que contienen diferentes imágenes de la cultura rural y urbana del país.

350
el promedio de personas visitan el museo al mes.
Diversas imágenes de mundos personales y paisajes urbanos forman parte de dos exposiciones fotográficas que se exhiben en dos de las salas del Museo Regional de Oriente y que estarán disponibles hasta la segunda semana de mayo para todas las personas que visiten este espacio cultural ubicado en el centro de gobierno de la ciudad de San Miguel.

“En el umbral de los sueños” se titula una de las muestras que está compuesta por 26 fotografías de 13 autores que pertenecen al Club de Fotografía ASA 2000. Entre los expositores que sobresalen están: Juan Quinteros, Carlos Hurtado, Fernando Portillo, Mario Flores, Miguel Servellón, Karla Hurtado, Luis Tobar, Wilber Calderón, Antonio Roshardt, Carlos Henríquez, Roxana Hurtado, Max Deyfrus y Lissete Marenco.

Expresiones

Las estampas de esta exhibición retratan paisajes urbanos y rurales, figuras humanas en diferentes poses que hacen juegos de luces y sombras con las que se logran expresiones y composiciones que congelan instantes en el tiempo.

La segunda exposición disponible se titula “Conceptos divergentes” y contiene 16 imágenes tomadas en diferentes escenarios cotidianos que incluye el teatro, la calle, el mar, la casa y el campo, entre otros, las cuales forman parte del trabajo fotográfico de Carlos Hurtado.

“El objeto se recrea en la imagen para convertirse en una versión diferente de mí mismo, una imagen distanciada de su apariencia normal pero sin perder su conciencia propia, fusionando el mundo real y el de los sueños”, explicó Hurtado en la ficha técnica de la muestra fotográfica.

Popular

Fuentes del Museo Regional de Oriente explicaron que esta muestra ha sido una de las más populares, ya que ha gozado de la aceptación de las personas que visitan sus instalaciones y a los grupos de estudiantes que llegan a conocer las exposiciones que ase muestran.

En lo que va del año, 825 personas se han acercado al museo, es decir, un promedio de 350 visitantes al mes. Entre estos figuran grupos de estudiantes que además participan en talleres didácticos y recorridos que cuentan con guías que explican.

Además de las dos exhibiciones de fotografía, están disponibles dos muestras museográficas más, una de ellas es sobre la fibra de henequén y la importancia de esta en la economía de algunos municipios de la zona oriental.

El Museo Regional de Oriente está abierto al público de martes a sábado en horarios de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Se ubica en las instalaciones del centro de gobierno departamental de San Miguel, en la 8.ª av. sur y 15.ª calle oriente.

Los estudiantes del sector público entran gratis miércoles, jueves y viernes, mientras que las personas particulares deben cancelar un $1. También entran sin pagar los menores de 12 años y los adultos mayores.