David Gutiérrez, ex ministro de Obras Públicas y desde ayer también ex miembro del COENA, aseguró irse satisfecho con el trabajo que hizo por su partido. En un emotivo discurso de despedida, Gutiérrez, quien dijo irse “por asuntos personales”, se deshizo en elogios hacia al presidente de su partido, Antonio Saca, a quien calificó de estadista.
“En días pasados he puesto a disposición del presidente mi renuncia, yo vuelvo a la llanura, donde siempre estaré trabajando por mi partido”, manifestó.
Cuestionado sobre el proceso abierto en su contra en la Corte de Cuentas de la República, el ex ministro hizo un llamado a cerrar filas: “Un arenero nunca debe atacar a otro arenero, siempre tenemos que trabajar unidos”.
Gutiérrez agregó que los areneros deben trabajar para evitar que el país “sea gobernado por los comunistas”.
David Gutiérrez, quien comandó el equipo de campaña departamental de San Miguel en las elecciones de 2006, se despidió tirando un dardo a Will Salgado, alcalde migueleño: “Para 2009 se hace necesario que saquemos a ese animal que tenemos en la ciudad de San Miguel”.
Al finalizar su intervención, se dirigió a la mesa de honor para fundirse en un abrazo con el presidente Saca y el resto del COENA. Luego, bajó de la tarima para dar paso a su sucesor.