La percepción de una posible disminución en los niveles de extorsiones y robo de mercaderías fue confirmada ayer por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tras conocer, a puerta cerrada, el informe de acciones efectuadas por el gabinete de Seguridad durante los ocho meses del presente año.
“Podemos dar fe de cómo ha mejorado el nivel de percepción en el sentido de que los niveles altos de delincuencia efectivamente se están reduciendo”, sostuvo Federico Colorado, presidente de la gremial, a pesar de reconocer que la entidad no cuenta con un sistema de medición.
Según el informe de la cartera de Estado, las extorsiones se han reducido en 10%; y el robo y hurto de vehículos, 10% y 24%.
La cifra contrapone el análisis presentado recientemente por FUSADES, en el que durante el primer semestre de 2007 las extorsiones sup eraron en 3% a las registradas en el primer semestre de 2006.
Colorado insistió en que los esfuerzos deben “redoblarse”.