Diputados y técnicos de la Asamblea Legislativa participan desde ayer en un seminario de capacitación sobre “Técnica normativa”, que es impartido por especialistas españoles.
La actividad, que se desarrollará por tres días, fue inaugurada por el presidente del congreso, Rubén Orellana, y tiene como objetivo capacitar a los asesores y técnicos en áreas especializadas para la elaboración de mejores leyes.
Félix Muriel Rodríguez, director adjunto de la Fundación Internacional para Iberoamérica (FIIAPP) de España, dijo en su primera participación que este tipo de seminario pretende “responder a las demandas sociales y de los ciudadanos y cómo mejorar la calidad de las normas en un momento en que los parlamentos se enfrentan a graves desafíos”.
Los ponentes son los españoles Francisco Martínez, director de Relaciones Parlamentarias del Congreso de los Diputados; Mercedes García, investigadora de la Universidad de Salamanca; Félix Muriel Rodríguez y Salvador González Casia, director y coordinador de la FIIAPP. También participan Juan Paniagua, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid; Piedad García, jefe del Departamento de Estudios del Congreso de los Diputados de España; y Juan Luis Morell, subdirector general de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Presidencia.