El seleccionador nacional de natación, Óscar Moreno, confirmó que la máxima referente salvadoreña de esta disciplina, Pamela Benítez, así como varias de las principales figuras del deporte acuático cuscatleco, participará en los Juegos Centroamericanos 2013, a celebrarse en marzo en Costa Rica.

“Ella (Pamela) se encuentra en Illinois –donde realiza estudios universitarios– y de allí volará el 11 de marzo a San José para competir durante una semana, y de allí retornará a Estados Unidos”, informó Moreno.

El preparador agregó que al primer evento del nuevo ciclo olímpico la natación salvadoreña asistirá con varios atletas experimentados y con prospectos que iniciarán su trayectoria en estos juegos. Entre ellos mencionó a Rafael Alfaro –quien junto con Pamela estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres–, Marcelo Acosta, Rodrigo Suriano, Celina Márquez, Rebeca Quinteros y Fátima Flores.

“Ya no podremos contar con Juan Guerra –quien estuvo en la pelea por el boleto olímpico– porque ya ha decidido retirarse”, expresó el seleccionador, quien anticipó: “Honduras será fuerte en femenino y Costa Rica en masculino”.