El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Niña hondureña atendida por lesión de bala en el Bloom

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Son seis los menores atendidos por heridas de bala

1 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Loida Martínez Avelar

Una niña de cinco años, originaria de Honduras, tiene alojada una bala entre la nariz y el ojo derecho, y no podrá iniciar clases en el kínder porque pasará varios días en el Hospital Nacional Benjamín Bloom.

La infante armó ayer sus rompecabezas y revisó sus libros de hadas madrinas.

Según el relato de la madre, el ataque armado en el que salió lesionada ocurrió el martes en la vivienda de los Isidro, en Antiguo Ocotepeque, fronterizo a El Salvador, cuando un sujeto disparó hacia el automóvil estacionado adentro de la vivienda. Los Isidro decidieron consultar en El Salvador, por las buenas referencias que tienen los especialistas del Bloom en ese sector de Honduras y porque es más fácil llegar a San Salvador que a Tegucigalpa.

La pequeña será atendida por un médico maxilofacial y le harán un TAC con el que determinarán los daños que tiene. Luego será sometida a una reconstrucción ósea, informó el jefe de residentes de Cirugía, Roberto Trejo.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.