Foto por

Víctima. La niña era estudiante de tercer grado del Centro Escolar Cantón Zaragoza del municipio de Chinameca.

1 de 2
  • Víctima. La niña era estudiante de tercer grado del Centro Escolar Cantón Zaragoza del municipio de Chinameca.

  • Accidente. Una niña de nueve años fue atropellada cuando salía de su escuela ubicada en el cantón Zaragoza del municipio de Chinameca.

Víctima. La niña era estudiante de tercer grado del Centro Escolar Cantón Zaragoza del municipio de Chinameca.
33
StdTable26_Cifra1 New
“Ella era mi única hija, mi único amor, esta mañana fue a verme cuando me fui al trabajo y se despidió.”
Jaime López
padre de la niña
Karla Tatiana López Zaldívar, de nueve años de edad, salía del Centro Escolar Cantón Zaragoza, ubicado en el municipio de Chinameca, cuando un vehículo repartidor de sodas la atropelló.

Según la policía, el hecho sucedió ayer por la mañana, en la calle que de Chinameca (San Miguel) conduce al municipio de Jucuapa (Usulután), en el cantón Zaragoza, en una zona por donde a diario transitan decenas de estudiantes de esa escuela.

De acuerdo con los testigos del hecho, el camión repartidor de sodas placas C 700-292 iba peleando vía con un vehículo recolector de chatarra, justo en una curva cercana al centro escolar.

Fue en este tramo donde el carro que transportaba bebidas impactó a la menor, que caminaba a la orilla de la carretera. Del impacto la niña fue lanzada a 6 metros del sitio donde fue embestida.

Luego del accidente, el conductor huyó del lugar y dejó abandonado el camión a unos cuatro kilómetros del lugar del hecho, en la entrada a Jucuapa.

Agentes de la Policía llegaron a decomisar el vehículo y anotar sus características, para poder indagar con la empresa dueña del vehículo quién era la persona responsable de manejarlo.

De acuerdo con el padre de la víctima, Jaime Reinaldo López, él estaba trabajando cuando le avisaron del hecho.

“Ella era mi única hija, mi único amor, esta mañana fue a verme cuando me fui al trabajo, se despidió de mí y jamás pensé que esto pasaría, es una irresponsabilidad de mucha gente”, comentó.

Julio Bonilla, director del centro escolar donde estudiaba la niña, también lamentó el hecho.

“Karla era una estudiante sobresaliente y entusiasta, con toda la energía de su edad, es lamentable esto que le haya pasado”, expresó mientras contemplaba la escena desde el portón de la escuela.

Algunos padres de familia que estaban en la zona del hecho dijeron que en muchas ocasiones han solicitado una mejor señalización en la zona, túmulos reductores de velocidad y charlas de educación vial, para prevenir ese tipo de hechos.

El director departamental de Educación, Mario Somoza, prefirió no opinar en torno a la solicitud de la comunidad, sobre la necesidad de colocar señales viales que indiquen la cercanía de la escuela. Ante esto, Bonilla manifestó que se encargará personalmente de gestionar ayuda para instalar rótulos a fin de evitar que sucedan accidentes en la zona.