Marginados. Desde ayer Alianza separó de sus entrenos a Rodolfo Zelaya, Miguel Montes y Osael Romero, inhabilitados por supuestos amaños de la selección nacional.

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, indicó que Rodolfo Zelaya, Miguel Montes y Osael Romero no podrán entrenar con el equipo en los próximos 30 días de inhabilitación por supuestos amaños de la selección nacional.

En un principio, el jefe del departamento jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, aseguró que los jugadores suspendidos del fútbol de manera provisional por sospechas de arreglo de partidos sí podrían entrenar con sus clubes. Pero luego Pohl confirmó que como Alianza se hicieron consultas con la FESFUT sobre ese tema y la respuesta fue adversa para el conjunto capitalino.

“Lo que hay que esperar es ver cuánto le va a caer a cada quien (de castigo). Creo que lo más importante es que esto ya se destapó. Ahora lamento que se hayan tardado tanto”, explicó el presidente albo.

FAS, entre tanto, tuvo que cambiar la decisión que había tomado su junta directiva en un primer momento. FESFUT le confirmó que los jugadores inhabilitados del plantel asociado (Miguel Granadino, Carlos Carrillo y Ramón Flores) no pueden estar en los entrenamientos del conjunto tigrillo.

Luego, en el caso de Metapán, el vicepresidente del plantel, Rafael Morataya, confirmó que desde ayer Alfredo Pacheco y Eliseo Quintanilla no serán convocados para entrenar con el plantel. Incluso ambos jugadores fueron excluidos de la lista para el viaje a Costa Rica para el choque del martes ante Cartaginés por CONCACAF Liga de Campeones.

“No vamos a mover un dedo para defender a jugadores que podrían estar involucrados en el caso de amaños de partidos”, expresó Morataya.