Resultado justo. La clara victoria del Turín le permitió ponerse por encima del Roble en la clasificación final del grupo A. Ambos estarán en cuartos de final.

El fútbol fue justo para el Turín FESA, que ayer salió dispuesto a sacar la victoria en casa ante El Roble y con ello firmó el boleto a los cuartos de final del Apertura 2012 de la segunda división, en los que también estarán los ilobasquenses a pesar de haber perdido por 2-0 en la hacienda Santa Clara.

Las acciones comenzarían rápido en el juego por el protagonismo que tomó el árbitro central, quien en el primer minuto de partido sacó la primera tarjeta amarilla a Jairo Henríquez del Turín; luego, al '5, a Emerson García de El Roble y al '6 a Fidel Jiménez del Turín.

Luego de la intervención del central, los hilos del partido serían dirigidos por los becarios, de la mano de Nelson Barrios sobre el medio campo.

La primera clara para el conjunto de casa llegaría al '20, gracias a una jugada individual del delantero Jairo Henríquez, que dejó tirada a la defensa para sacar un zapatazo desde fuera del área para que el cancerbero Élmer Hernández se luciera y mandara el balón al tiro de esquina.

La dinámica del partido se mantendría en el primer tiempo con un equipo de Turín que lucía ordenado en sus líneas y que proponía en ataque, aprovechando la velocidad de Jairo Henríquez y Érick Padilla por las bandas.

Mientras tanto, el conjunto muñequero se mantenía cerrado en defensa, sin dejar espacios y jugando al pelotazo en busca del milagro que le permitiera encontrar la ventaja en el marcador.

Y estuvo cerca. La primera clara para El Roble llegaría al '38 en un contragolpe por la banda izquierda, gracias a la velocidad del recién ingresado Enmanuel Quintanilla, que desbordó a la defensa para mandar un centro que el delantero Bolívar Núñez no pudo rematar. Pero no sería la única para los visitantes antes del cierre de la primera mitad, ya que al '43 otro desborde por la banda, esta vez de Walter Fuentes, le permitió mandar un centro que Núñez aprovechó para rematar, pero que terminó rebotando en la base del poste. Con el marcador en tablas finalizaría la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, los de Turín continuaron acosando el área de los dirigidos por Juan Ramón Paredes, lo que les permitió abrir el marcador al '64, gracias a una gran jugada entre René Guevara y Jairo Henríquez para ganarle la espalda a la defensa y permitirle a Henríquez marcar a placer sobre la portería de Hernández para poner el 1-0.

El gol obligó al Roble a abrir sus líneas y buscar el tanto del empate. Un riesgo que el conjunto becario aprovechó a placer para crear opciones a la contra. La más clara sería al '71, luego de una gran jugada de Jairo Henríquez, quien nuevamente hizo lo que quiso con la defensa, pero que no pudo concluir al mandar un tiro raso sobre la portería rival.

El esfuerzo de Henríquez sería nuevamente recompensado al '87. Después de una gran jugada por la banda derecha, cortesía de Érick Padilla, Henríquez marcaría su segundo de la tarde para sentenciar el marcador 2-0 a favor de los locales.

Los emparejamientos en los cuartos de final serán: Ciclón del Golfo ante El Roble , Once Lobos contra Municipal Limeño, Dragón se medirá al Titán y Turín irá ante Pasaquina. Los horarios de los juegos de ida se conocerán mañana.