El Salvador - Abril 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Observadores destacan proceso electoral sin anomalías

Política
  • El Salvador
  • / Política

La Unión Interamericana de Organismos Electorales se mantendrá verificando el proceso a lo largo del día y observará el conteo final de los votos.

2 de Febrero de 2014 a la(s) 12:31 / Gloria Flores con reportes de Joyce Álvarez

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) aseguró hoy, durante una conferencia de prensa en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  que las elecciones presidenciales se han desarrollado con normalidad y sin registrarse mayores anomalías o incidentes, hasta el momento.

UNIORE dará seguimiento al proceso electoral a lo largo del día y cuando inicie la jornada del escrutinio de los votos se instalarán en el hotel Crown Plaza, a las 5:00 de la tarde, donde el  TSE tendrá instalado su centro de conteo de votos.

La instancia seguirá el escrutinio final a través del sistema electrónico del organismo colegiado. Posteriormente harán una revisión de la jornada y, en próximos días, presentarán un informe del proceso electoral en El Salvador.

Por otra parte, el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Robert Valent, destacó hoy que la campaña electoral se desarrolló sin violencia.

Valent hizo un recorrido en el Polideportivo España, ubicado en Soyapango (San Salvador), para observar, de manera oficiosa, el proceso electoral. Otras 15 personas, representantes del PNUD también han sido desplegadas en distintos puntos del país para verificar las elecciones.

"Acompañamos con mucha admiración esta celebración democrática de la población salvadoreña", dijo.
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.