El Salvador - Agosto 4, 2015

GD Radio

Observatorio prevé que se debilite el frente frío

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Vientos disminuirán. Para el lunes esperan más calor.

2 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Byron Sosa

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que la baja de temperaturas continuará este fin de semana, y que las condiciones climáticas volverán a su normalidad la próxima semana.

“La disminución de las temperaturas será específicamente en la noche y madrugada; durante el día, en horas de mayor insolación bastante cálido”, dijo Walter Torres, meteorólogo de turno del Observatorio Ambiental.

Este frente frío se desplaza por el Caribe, y la cuña anticiclónica mantiene la situación de vientos nortes con velocidades de 15 a 23 kilómetros por hora y eventualmente ráfagas de entre 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y descampadas del país.

Se espera que, en horas de la madrugada, la temperatura podría rondar entre los 16°C y 17°C en valles interiores; en los sectores costeros, entre los 18°C a 21°C; y en zonas altas se podría alcanzar de 8°C a 11°C.

En el día, durante horas de mayor insolación en San Salvador, la temperatura podría rondar los 32°C en valles interiores; en el oriente del país podría alcanzar los 38°C. Es decir, la máxima va a estar muy similar a como ha estado anteriormente.

“Durante el fin de semana vamos a tener una leve influencia de los vientos nortes, pero débiles, similares a como han estado; incluso bajarán las velocidades de los vientos. Sí, continuará este panorama de viento, pero sobre todo en el occidente del país, en zonas montañosas y altas”, explicó.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se le pide evaluar condiciones atmosféricas.

Para el lunes, el Observatorio Ambiental pronostica que se volverá a tener flujo del este sobre la región, bastante fuerte, por lo que se volverá a tener bastante calor durante el día.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.