8°C
podrían registrarse como temperaturas más bajas, en las partes altas.
El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que la baja de temperaturas continuará este fin de semana, y que las condiciones climáticas volverán a su normalidad la próxima semana.

“La disminución de las temperaturas será específicamente en la noche y madrugada; durante el día, en horas de mayor insolación bastante cálido”, dijo Walter Torres, meteorólogo de turno del Observatorio Ambiental.

Este frente frío se desplaza por el Caribe, y la cuña anticiclónica mantiene la situación de vientos nortes con velocidades de 15 a 23 kilómetros por hora y eventualmente ráfagas de entre 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y descampadas del país.

Se espera que, en horas de la madrugada, la temperatura podría rondar entre los 16°C y 17°C en valles interiores; en los sectores costeros, entre los 18°C a 21°C; y en zonas altas se podría alcanzar de 8°C a 11°C.

En el día, durante horas de mayor insolación en San Salvador, la temperatura podría rondar los 32°C en valles interiores; en el oriente del país podría alcanzar los 38°C. Es decir, la máxima va a estar muy similar a como ha estado anteriormente.

“Durante el fin de semana vamos a tener una leve influencia de los vientos nortes, pero débiles, similares a como han estado; incluso bajarán las velocidades de los vientos. Sí, continuará este panorama de viento, pero sobre todo en el occidente del país, en zonas montañosas y altas”, explicó.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se le pide evaluar condiciones atmosféricas.

Para el lunes, el Observatorio Ambiental pronostica que se volverá a tener flujo del este sobre la región, bastante fuerte, por lo que se volverá a tener bastante calor durante el día.