Errado. Neymar anotó un gol ante Colombia, pero casi al final del juego falló un penalti.

El penalti increíblemente desperdiciado por el astro Neymar el miércoles por la noche en el amistoso con Colombia es tema de chistes en las redes sociales brasileñas, que exhiben fotos del balón del partido en el alto de un rascacielos, en la órbita terrestre y hasta en la cabeza del Chavo del 8, el popular personaje mexicano.

Ni siquiera los compañeros de Neymar en la selección nacional lograron resistir a la tentación de bromear sobre el penal marrado por el máximo astro del fútbol brasileño actual, quien el año pasado fue galardonado con el premio Puskas, concedido por la FIFA al autor del gol más bello de la temporada, y que también este año está entre los candidatos al galardón.

“Nosotros hemos bromeado con él, diciendo que el árbitro había señalado un ‘field goal’” (concepto del fútbol americano), reveló el media punta del Real Madrid Kaká, quien sin embargo aseguró que el error grosero no opaca el valor del delantero de 21 años, considerado hoy como el mejor de Brasil y codiciado por equipos de España e Inglaterra.

“Este error no quita el mérito de lo que ha hecho Neymar en la selección. Él ya había anotado un golazo y sigue siendo un jugador decisivo”, aseveró Kaká, al aludir al tanto anotado por Neymar en el segundo tiempo que definió el empate por 1-1 entre Brasil y Colombia en el partido disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Asimismo, el seleccionador Mano Menezes salió en defensa de su principal estrella, y aseveró que su falla al ejecutar el penal fue “tan atípica que no amerita un comentario”.