El Salvador Digital agrega tu negocio al mapa y hazte ver La Receta del ChefEl Salvador Digital
suscríbase a nuestros sitios Médicos y Doctores de El Salvador clic para ir al sitio web Abogados y Notarios de El Salvador clic para ir al sitio web

Opinión > Editorial > Pensando en voz alta

Pensando en voz alta

Escrito por Luis Gómez Zárate
Viernes, 03 julio 2009 00:00
(31 Votos)
Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter

Hace ocho meses presenté aplicación a un cargo ejecutivo de una empresa financiera que pronto comenzará sus operaciones a escala centroamericana y Caribe, teniendo sus oficinas principales en Londres, Inglaterra.

Después de escudriñar mi pasado, presente y quizás hasta visualizar mi futuro, recibí la comunicación de haber sido seleccionado como subgerente regional, pero antes debo de recibir un “curso de inmersión” durante tres meses sobre origen, organización, funcionamiento, políticas, directrices y relaciones de la empresa.

Este curso debo realizarlo no obstante mi comprobación académica como abogado, doctor en Jurisprudencia, Ciencias Sociales, Jurídicas y Políticas, en España; licenciado en Ciencias Jurídicas, de la Universidad de El Salvador; así como confirmar mi experiencia en los diferentes nombramientos de Gobierno y los innumerables cargos ejecutivos en el sector privado, entre ellos asesor de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En este fin de semana, pensaba en voz alta qué decisión tomar, ante esta oportunidad que recientemente me ha sido comunicada, y cuando ya había establecido un nuevo derrotero de mi vida con un porvenir promisorio.

También analizaba cómo la empresa privada selecciona a sus ejecutivos, procurando escoger cuidadosamente las mejores personas, con el fin de mantener la estabilidad, la dinámica, el éxito y el progreso de la empresa.

Pero qué lástima me dio pensar que en nuestro El Salvador, los partidos políticos, especialmente los comunistas criollos, nos presentan como candidatos a los cargos de elección popular a las personas menos indicadas, reconocidas unas por su falta de preparación académica, otras por su falta de moralidad notoria, y no faltan los conocidos por su vulgaridad, como “el diputado del dedo”.

Pero la mayor osadía, que es una bofetada a la dignidad nacional, es haber presentado una planilla presidencial, en la cual el candidato a la Vicepresidencia de la República no llena el requisito exigido constitucionalmente: la moralidad notoria, por lo cual es nula dicha planilla, con la característica de ser una nulidad absoluta. Por eso sostengo y mantengo en forma insistente que la planilla presidencial presentada por el partido FMLN es nula y su inscripción ha violado gravemente la Constitución de la República por lo que considero que el Gobierno no es de derecho sino de hecho.

Durante años he venido insistiendo en el peligro que representan los comunistas expresando que si llegaban a dominar el Órgano Ejecutivo jamás lo abandonaran y para ello realizaran acciones terroristas, persecuciones políticas, amenazas y atentados a personas que los enfrentan sin temor.

Muchos salvadoreños desconocen la actividad de los comunistas y cómo tejen sus telarañas desestabilizadoras. Sobre este punto hay que consultar la encíclica del papa Pío XI, Divini Redemptoris, donde califica a los comunistas como falsos y perversos; el papa León XIII define el comunismo como una grave enfermedad para los pueblos. Otros salvadoreños son acomodaticios y faltos de valor para enfrentar a los comunistas criollos y forman parte de lo que llamo “la conspiración del silencio” sobre todo porque dentro de ellos hay “Caballos de Troya ideológicos”.

Se avecinan graves hechos, que los iremos señalando poco a poco; ya se habla de regalar libros y cuadernos a los alumnos de las escuelas públicas y los institutos nacionales; pero lo grave es que dichos libros y cuadernos serán elaborados en China y Venezuela. Con esto, además de infiltrar en la mente de los jóvenes el comunismo, las librerías salvadoreñas ya pueden ir cerrando sus negocios y los empleados de las mismas deben de comenzar a inscribirse en la lista de espera de las ilusas “fábricas de empleos”.

En nuestra Constitución se establecen los procedimientos para defenderla; militares y civiles debemos de ejercitarlos cuando se viola gravemente la misma.

(31 Votos)

Comentarios

avatar hkadejo
0
 
 
Moral notoria?? Este Señor Gomez Zarate solo pasa insultando a nuestros gobernantes elegidos democraticamente y avalados incluso por ARENA (a regañadientes claro) y habla de moralidad notoria?? Ademas insinua un golpe de estado, debemos estar atentos porque aquellos que en verdad consipirar contra el pueblo son gente como este señor que vive con lo que le pagan el gran capital para vomitar sandeces y cosas fuera de nuestro tiempo.
Comunistas?? no vivimos en los 70 señor, es hora que despierte en el siglo XXI.
Jueves 09 Julio 2009, 08:30
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Maria Pia
+1
 
 
Sera que el Sr. Gomez Zarate esta tan senil que no se ha dado cuenta que la Union Sovietica hace años que dejo el comunismo atras, China que es el unica potencia comunista que existe, tiene tanta poblacion, y esta tan ocupada en su desarrollo industrial que lo ultimo que piensa es estar patrocinando a otros paises para que se vuelvan comunistas, tanto es asi que USA tiene extensas relaciones comerciales, pues no la ve como una amenaza, Cuba uds. mismos dicen que estan extremadamente pobres, como para estar dando financiamiento a otros, y Venezuela no es comunista, y nunca llegara hacerlo, hay muchas inversiones privadas los que sirve de alto, para esto, y ni Hugo Chavez esta interesado. Asi que uds. son los unicos que siguen queriendo asustar a la poblacion con el fantasma del comunismo, pero que bueno que una gran mayoria de la poblacion ya no se dejan llevar por lo que uds. dicen, sino que se informan por otros medios, esa es la ventaja de la tecnologia y de los que hacen buen uso de esta, aunque siempre hay excepciones, como por ejemplo Juan J. Pinul, que de leer la Prensa Grafica y El Diario de Hoy no pasa. Que lastima que teniendo computadora no se eduque mejor, y siga creyendo en los fantasmas del siglo pasado.
Lunes 06 Julio 2009, 20:13
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar elquiran
+2
 
 
Apoyo completamente el comentario de Fidel Claros, es que estos señores de la derecha retrograda sienten "dolor" con el solo hecho de pensar que el pueblo "puede" mejorar su situacion con el nuevo gobierno, es que existe un egoismo en ellos, que no les permite vivir en paz con el solo hecho de imaginarse que la poblacion ya no va a comer salteado y solo frijoles (de vez en cuando pueden llegar a comer pollo, (al menos es lo que se espera)). Señores, nadie les esta quitando su comida de sus platos, dejen que el resto de la poblacion tambien como pollo en algunas ocasiones que no por eso ustedes lo dejaran de comer. Cualquier signo o intento de mejora para el grueso de la poblacion "No puede ser bueno", "Algo raro y malevolo" debe de haber detras de todo eso, Por Fabor, dejen de egoismos, quitense sus prejuicios sociales, hay para todos, profundicen el fondo de su ser y veran que son solo prejuicios lo que fundamentan sus ataques contra el nuevo gobierno de El Salvador...
Domingo 05 Julio 2009, 17:15
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Jose
-2
 
 
Todos los que han escrito en contra de GOMEZ ZARATE, como que no les gustan las verdades, son tan ignorantes que desconocen la historia de nuestro pueblo, por lo menos lean un poco, para saber quien es Sanchez Ceren.....Mauricio Funes lo tiene como Vice porque se lo impusieron.ok...Adelante Gomez Zarate.
Domingo 05 Julio 2009, 13:22
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Alex Chávez
+2
 
 
Don Luis, Perdón Doctor en Jurisprudencia. Le falta sacar un doctorado en prudencia para evitar hablar sandeces y al menos una maestría en la que impartan una buena dosis de humildad, sin mencionar ese necesario sentido común que no se puede obtener ni en las mejores Universidades del mundo, sino que únicamente en la escuela de la vida, pero de una vida con dignidad y con la frente en alto, no una vida rastrera como los de su talla. Este comentario lo he hecho bajándome a su cuadrilátero, bajo el riesgo de contagiarme de su insensatez, pero era necesario correr ese riesgo.

Ahora bien, con la obligación de ser académico, la separación entre política y religión se logró desde hace siglos, siendo los franceses, a principios de los 1800, los precursores de lo que se conoce como laicidad, es decir la secularización progresiva del poder político, evitando que el poder religioso, concentrado en lo que hoy conocemos como vaticano (Ciudad-Estado creada por los fascistas italianos en 1929 mediante los Pactos de Letrán entre la "Santa Sede" y el poder político en la Italia de esa época), se entrometiera en los asuntos políticos de la Francia pos revolucionaria y viceversa, es decir que la política no se inmiscuyera en los asuntos religiosos del catolicismo, dicho en buen salvadoreño "zapatero a tu zapato". No está demás recordarle las atrocidades y crímenes de lesa humanidad que cometió esa entidad religiosa durante todo el oscurantismo, es decir "el burro hablando de orejas". Su penúltimo Jefe de Estado Juan Pablo II, en una obligada dosis de reconocimiento de la verdad se encargó de emitir el desagravio hace unos años.

Hago esta aclaración porque este tema es de conocimiento básico en las ciencias políticas, y dado que usted afirma tener estudios en dichas ciencias en España me pregunto ¿Que tiene que ver lo que los Jefes de Estado del Vaticano plasmaron en sus encíclicas encontra del comunismo? si sabemos que con la frase lapidaria de Marx en cuanto a que "la religión es el opio de los pueblos" se les tocó el ego con tanta intensidad que, la respuesta a cada entuerto que desafía su poder es la misma . Al mundo académico le importa los trabajos de científicos contemporáneos, como Geovanni Sartori, Huntington, Laswell, Chomsky, etc., sin olvidar los valiosos aportes de Platón, Aristóteles, etc. ¿Le suenan esos nombres en las clases de ciencia política , o es que no los mencionaban en la España de corte franquista en la época en que probablemente estudió? si es que realmente estudió.

Con sus comentarios anacrónicos, cargados de su ideología podrá tener todos los títulos que presume, pero en la práctica demuestra no ser profesional, y mucho menos científico. Lo que si deja claro es que el mundo en general y nuestra sociedad en particular han avanzado democráticamente, mientras que usted y su clan (La opinión pública sabe a quienes me refiero), se niegan a dejar atrás la guerra fría y las nefastas enseñanzas al estilo de la Escuela de las Américas.

Termino este comentario no con más argumentos de peso en su contra, porque los 25 comentaristas que me antecedieron lo han hecho de manera magistral sin presumir de ningún título, sino que con una frase de la sabiduría popular :

"DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES"

Pd. Tomando en cuenta que los salvadoreños ya demostramos madurez democrática, dejando anonadados a todos los negaban la posibilidad de una alternancia institucionalizada y pacífica del poder, y que los demócratas no queremos volver al pasado: ¿Cómo debemos interpretar su llamado a la insurrección en las últimas líneas?, ¿está dejando entrever las intenciones de la élite a la que sirve?
Domingo 05 Julio 2009, 12:58
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar zara benz
0
 
 
Ignorante!
Domingo 05 Julio 2009, 08:13
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Roni Garcia
+1
 
 
creo que le falto el titulo en psicologia, Le explico mire existe dos tipos de inteligencia: la emocional y la racional.
Las dos inteligencias son importantes y deben y de la mano. Pero a luces se ve que aunque Mauricio Funes no tenga tantos supuestos títulos como su amigo Rodrigo Ávila, pero se maneja mejor con su inteligencia emocional, cambio según dicen Rodrigo tiene varios títulos académicos y hasta habla ingles, pero se nota que carece de inteligencia emocional, si, esa inteligencia que hace que alguien se mas querido, admirado, que tenga liderazgo.
En conclusión Títulos no es igual a capacidad para gobernar, pero repito las dos son necesarios, pero la emocional es la que mas expresa, aunque funes es una persona preparada, notese
Sábado 04 Julio 2009, 13:44
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar josemartin
+2
 
 
a todos los que han esc rito, piensen este señor zarate, QUE NO ESTA AUTORIZADO como abogado, esta cometiendo delito, y son actos de terrorismo, hay que aplicarle la ley antiterrorista, ya que esta incitando a tanto loco militar y civil a que se realzaice un golpe de estado, la fiscalia de oficio debe abrir expediente y procesarlo penalmente, hay que aplicarle el capitulo de los DELITOS RELATIVOS A LA PAZ PUBLICA Y EL CAPITULO DE ATENTADOS CONTRA LA EXISTENCIA DEL ESTADO; este señor incita a un golpe y les aseguro que seria el primer infeiz que saldria huyendo del pais.-
Sábado 04 Julio 2009, 12:22
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar oscar gil
+2
 
 
por favor señor gomez zarate cuando usted se refiere al pueblo salvadoreño se olvida siempre que esos comunistas criollos como usted los llama son los mejores politicos y entregados a la causa del pueblo no se ilucione con el golpe de estado en honduras aqui jamas pero jamas vamos a permitir que unos poco militares y politicos retrogadas y facistas tomen el poder aca estamos decididos no se haga iluciones y no siga destilando ese odio porque usted es uno de los que incitan al odio de clases
Sábado 04 Julio 2009, 12:03
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar MIGUEL ANGEL
+2
 
 
Doctor Luis Gòmez Zàrate,yo creo que la empresa que le pidiò tantos requisitos para aplicar al cargo lo hizo para no dàrselo, fuè una làstima para nosotros los lectores,porue ya no verìamos màs su famosas frase "COMUNISTAS CRIOLLOS" y sus amenazas como la de hoy para asustar al pueblo que dice:Se avecinan ,graves hechos,que iremos señalando poco a poco,como regalar libros y cuadernos a los alumnos de escuelas pùblicas... y asegurar que se elaboraràn en China y Venezuela, se la olvidò Cuba,como amedrentar a Librerìas y Empleados que sufriràn las consecuencias algo que no creo que suceda.
Ojalà Doctor Zàrate,le salga su nuevo empleo para que nos deje tranquilos.
Sábado 04 Julio 2009, 09:38
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Ricardo Antonio
+2
 
 
Ah Br. Gómez Zárate:
Como estará de viejecito y hoy desfasado. Nadie le va a dar trabajo: Ni el PRUD, Ni el PCN, ni el PDC, MUCHO MENOS ARENA DE HOY. Usted está solito, no se ha dado cuenta? USTED NO ES RICO; LES HA SERVIDO A LOS RICOS, QUE ES DIFERENTE. No es ni clase media, es pobre como todo el pueblo salvadoreño. Cuál es su problema? Caminmeos y despés ya veremos. OK
Viernes 03 Julio 2009, 23:38
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Néstor
+6
 
 
¿Como es posible que La Prensa Gráfica permita que uno de sus columnistas insinue un golpe de estado?.
Viernes 03 Julio 2009, 17:40
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Rojito lloron
-11
 
 
Viejito, como lo llaman estos admiradores de Sanchez Ceren, me gusta leer sus comentarios, dice verdades a quien se las merece, pero como sabemos 'La verdad duele', es muy cierto que el estudio no hace lideres, pero que va a saber de economia y otras areas importantes un maestro de escuela, que dejo su escuela para irse a las montañas para reclamar y tratar de tomar lo que nunca podria ganar, es triste que haya mentes tan cerradas que creen en pajaritos, ojala y nuestro gobierno no empiece a tomar las ideas de Nel, porq no habra quien los 'expulse'.-
Viernes 03 Julio 2009, 17:11
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Luis López
+5
 
 
En El Salvador y otros paises subdesarrollados abundan los que se creen profesionales e intelectuales de altura, pero esto solo lo hacen los que no son profesionales de calidad y de alta NOTORIEDAD, los que logran sus títulos que no se sabe como? porque de profesional este SEÑOR no tiene nada, es el clásico caso de los SERVILES (esclavos en epocas pasadas) que hacen trabajo de lo que dice EL SEÑOR, otro caso puede ser por HAMBRE que se hace este tipo de trabajo, así como escribir suciedades. DOCTOR solo analice esto: lo dijo SOCRATES (vivió antes de cristo): El ser humano para SER inteligente debe de tener la capacidad de MEDIR SU INGNORANCIA" . Yo creo que usted ni sabe que es "Ignorancia"
Viernes 03 Julio 2009, 17:11
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar mario castellanos
+5
 
 
Senor Gomez Zarate, por favor despierte, ya estamos en pleno siglo xxi, su modo de pensar era quizas valido aunque lo dudo, en los anos 60', 70' y 8o', pero a estas alturas estar hablando de comunistas criollos e instigando a los militares y oligarquia para un posible golpe de estado no cabe mas que en una mente enfermiza como la suya, mejor dediquese a cuidar a sus nietos si acaso tiene y ya deje esa paranoia comunista
que lo que unico que lograra es que un dia le de un ataque al corazon de tanta ponzoña acumulada.
Viernes 03 Julio 2009, 16:17
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Miguel Rios
+5
 
 
Que manera mas cavernaria de pensar de este individuo,totalmente fuera de epoca y si tanto quiere venir ai impresionarnos con sus diplomas que se los guarde y que se valla a trabajar a otro lado,de todas maneras ya sabemos que cuando el barco se hunde(ARENA)las ratas siempre abandonan.
Viernes 03 Julio 2009, 14:45
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar fidel claros
+4
 
 
No espero que lo presenten pues otras veces no lo han hecho, pero lo ban a leer, por eso escribo: La erudiccion no hace la inteligenci y eso lo demuestra este decrepito y prepotente anciano. Para este enfermo cualquier cosa que mejore la situacion de pobreza de la mayorias es visto como comunismo. Que lastima de gente que tiene que soportar nuestro pueblo.
Viernes 03 Julio 2009, 13:22
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Carlos Maldonado
+6
 
 
Para el año 2010 la indutria china dedicada a la impresion de libros sera la segunda mas grande del mundo, superando a japoneses y alemanes. Son 180,000 empresas dedicadas al rubro con 3.4 millones de empleados. China, la "comunista", esta haciendo todo lo posible para internacionalizar el capital que fluye a estas empresas y crece un 15% cada año y compite feroz y globalmente. A estas alturas del juego, es realmente risible leer los comentarios del Sr. Gómez Zárate. Dedicarle tinta y papel al pensamiento retrogrado de este Sr. le baja el nivel a La Prensa Grafica.
Viernes 03 Julio 2009, 13:18
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar JC
+5
 
 
sabe que señor ojala le salga su nuevo trabajo quizas asi pasa menos amargado escribiendo esta clase de articulos llenos de odio y resentimiento que quien sabe porque le dan cabida en los editoriales de este periodico
Viernes 03 Julio 2009, 13:16
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Jose Rutilio Quezada
+8
 
 
Dr Gomez Zarate, siempre me ha llamado la atencion ese su NUESTRO EL SALVADOR. Se trata acaso de El Salvador de USTEDES? El termino resulta no solo cacofonico, sino excluyente y clasista. El que han defendido a punta de "insecticidas" (lease Balas) como Guardia Nacional, Tandona y otros que usted enumero en aquel su articulo sobre "Las Plagas de la Guayaba" Y no tiene que presentarnos su detallado y brillante curriculum y de ese honroso empleo que le acaban de ofrecer, para luego seguir tirandole palos a los comunistas criollos y cuestionando la legitimidad del nuevo poder ejecutivo. NADIE, pero nadie, esta libre de culpa por lo que en al pais ha ocurrido desde los annos 30s. Unos mas que otros tenemos las manos llenas de sangre, o por lo menos medio untados, culpables por accion u omision. Partiendo de ahi, construyamos un pais que siquiera resulte una imitacion del modelo tico, el que sonabamos alla por 1944, cuando queriamos de presidente al Dr. Arturo Romero. Todos fuimos romeristas pero se nos nego el ideal desde que aquel militar dijo " Lo que queremos es el mando," con lo que se desvio nuestra historia hasta llegar al agujero en que nos encontramos. Usted es un intelectual muy capaz y quizas lo que le he escrito, con todo respeto, le haga reflexionar, se quite un momento su venda anticomunista y enfoque sus talentos y luchas en forma mas propositiva. Con toda consideracion, desde la Diaspora: Jose Rutilio Quezada
Viernes 03 Julio 2009, 12:52
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Cristian Osorio
+7
 
 
Sr. Gómez, me interesa mucho saber como ha obtenido información del mecanismo que el nuevo gobierno utilizará para la adquisición del material didáctico. Soy propietario de una librería y según entiendo lo harán comprando el producto a las librerías del país, con lo cual beneficiarían el comercio local, a diferencia del manejo anterior que otorgó privilegios siempre a mayoristas como Santillana y otros grandes que acaparan las oportunidades.
Le agradeceré si puede reforzar su argumento o se trata solo de una opinión personal sin conocimiento.

Viernes 03 Julio 2009, 12:39
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Marielos Zacapa
-2
 
 
You know their type? Start by learning your own language and improve your spelling rather than jumping into other people's business related to their professional background!
Sábado 04 Julio 2009, 11:27
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar larry smith
+2
 
 
Ha!!
The Salvadorean FACISTA retorno a las paginas de la Prensa Grafica. . I have been wandering if you had decided to retire. Por favor don sennor dotor (3 dotorados?) luiz gomez zelalia el Hitler de ES take the position that has been offered to you el dotor (3 vezes?). Just think then you can get rid of all the comunistas criolos and bring in all the facistas blancos
A really good executive does not tell in public how good he is. I wander if your credentials are forged????
I have worked in ES I know your type.
Viernes 03 Julio 2009, 11:41
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Paolo Maldonado
+5
 
 
este señor esta loco, va morir reprochando el cargo de vicepresidente de salvador sanchez ceren!! se nota que esta dolido, y ademas porque no menciona que el no tiene permiso para ejercer el cargo de "abogacia" en el salvador, mnmmm?? su nombre no aparece en la CSJ, él esta cometiendo un delito, total este señor ya aburre con sus mismas historias si no vamos a una encuesta poblacional se daran cuenta de que todo el pueblo "no lo quiere" al contrario risa le da leer estas historias de ese viejito
Viernes 03 Julio 2009, 11:33
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar NETO
+5
 
 
ES HORA DE PARTIR, ESTE PAIS NO LO NECESITA, AQUI PERSONAS COMO USTED, MERECEN VIVIR , PERO ADONDE NO HAGAN DAÑO.
SALUUUUUUUUUUUUUU
Viernes 03 Julio 2009, 11:29
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar kike de león
+3
 
 
Hay señor Zárate sin en las palabras plasmadas en esta nueva opinion, que pone aqui y mas en el ultimo parrafo deja mucho para la imaginacion y pensar que su mente esta totalmente polarizada hacia la derecha, lastima que siga brotando veneno de su puño contra el vicepresidente la republica elejido democraticamente. bueno las seguiremos viendo por 5 años mas firma su mas grande critico.
Viernes 03 Julio 2009, 11:17
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar J. Roberto Moreno
+2
 
 
Vamos Luis Gómes Z. el pueblo está esperando su llamado, los comunistas come niños, los que dirigidos por D'abuisson asesinaron a líderes sindicales , magisteriales, estudiantiles, etc. los patriotas que esquilmaron el erario público en los últimos veinte años lo apoyamos.
Viernes 03 Julio 2009, 10:43
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar donMarcos
0
 
 
Muy de acuerdo, estamos esperando don Luis, o sera que su patron la firma financiera en Inglaterra que lo hizo "sub-gerente" no lo deja ?
Viernes 03 Julio 2009, 14:01
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Alfonso Rovira
+7
 
 
Ya se escucha el llamado a un golpe de estado del señor Gòmez Zàrate como el perpetrado en Honduras.Este tipo de pensamientos atrasados,arcaicos,fuera de la realidad,debemos rechazarlos tajantemente,pues atentan contra una sociedad que quiere el "CAMBIO" y no formas de pensamiento tan distorcionadas que da verguenza ajena de leerlos.Yo le recomendaria al Sr. Zarate que no malgaste los espacios de opiniòn paara infundir temor de el nuevo gobierno y que lo utlilice para proponer soluciones y crear una cultura de armoìa entre todos los salvadoreños.Tal parece que este señor no es salvadoreño si no "ARENERO".
Viernes 03 Julio 2009, 13:26
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Josè
+8
 
 
Para el Sr Zarate,Aqui se necesitan funcionarios de la talla de, Raul garcìa Prieto,Carlos Perla,
Robeto Gil y como aquel que fue Director del ISSS llevandode mucho dinero, y que Decir del
Sr, Saca que cuando el pueblo gime y llora de hambre el se va de gira en los ultimos dìas de su
Goberino gastando mucha plata del pueblo, y que diccir del partido ARENA, que cuando esta
en el Gobierno sus Asambles las hacìa en Lujosos Hoteles y ahora las celebra en su reducido local.
Esto quiere decir que se celebran a grandes pompas con dinero del Pueblo.,pero nunca nunca
he leìdo que el gran defensor de la libertad "Zarate" se pronuncie ante estos hechos.
Viernes 03 Julio 2009, 11:38
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Yogan Guerrero
+4
 
 
Este señor, Gómez Zárate, en evidente estado senil, dice que hay que anular la planilla del Frente...La del 2014 quizas. El va leyendo la Biblia, no ha pasado del Arca de Noé cuando la gente cuerda la lee a la altura del Apocalipsis. Ojalá y este señor nos dure muchos años para seguier riendonos de los disparates que escribe. Ahora que Chespirito lo han hecho tira cómica, prefiero ver a don Zárate.
Viernes 03 Julio 2009, 11:32
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Ronal Yoel Miranda
+4
 
 
Le pregunto, le han servido sus titulos Universitarios y experiencia laboral para cambiar a EL Salvador del sistema Autoritario a el sistema democrático.(Eso es lo que ha demostrado haber hecho la Izquierda de EL Salvador) Cuando uno estudia lo hace para el beneficio propio, estudiar en España y en El Salvador es un privilegio de pocas personas y usted debe estar agradecido con sus padres (o con quienes lo patrocinaron en Espña) y con aquellos que pagando impuestos ayudaron a que usted estudira en la Universidad de El Salvador. El banco mundial reonoce a la Izquierda Salvadoreña como un ejemplo para toda America. Academicos como usted los cuento por cientos y quizás por miles que lo único que les interesa es trabajar para una firma reconocida mundialmente y alcanzar vivir el sueño americano. El sueño salvadoreño es mas dificil de conseguir . Sanchez Cerén no esperó a ser selelcionado y estar capacitado para tomar el papael protagónico que se vió forzado a tomar, mientra usted nutría su saber dentro y fuera del pais.Le recomiendo que trate desde su privilegiado estatus académico ralizar criticas que permitan mejorar a El Salvador.
Viernes 03 Julio 2009, 09:35
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar William Torres
+7
 
 
De verdad, señor, por favor, ya no siga más con su perorata sobre la moralidad notoria, sinceramente ya aburre con lo mismo, busque otra cosa de que hablar, algo más constructivo para nuestro país. Sólo a usted se le puede ocurrir que regalándole un cuaderno "made in China" o "made in Venezuela" se le va a estar inculcando el comunismo a un estudiante, no hay que ser ingenuo hombre, usted habla tanto del comunismo y estoy casi seguro que ni por cerca ha leído tan siquiera "El Capital" de Marx, es solo un ignorante promotor de "goriladas", casi puedo verle esa mueca que pasa por sonrisa al enterarse del golpe de Estado en Honduras pero fíjese que no señor, aquí las cosas son muy diferentes, aquí no nos quedaríamos tan quietecitos si los OLIGARCAS y los medios de comunicación CÓMPLICES se nos vinieran con semejante idea estúpida de querer emular a sus pares hondureños, no señor, así que mejor no ande haciendo invitaciones indirectas a hacerlo. Ya, maitro, agárrela al suave, disfrute de su vejez en tranquilidad, no ande de bélico, si usted probablemente ya ni sostener un M16 puede. Cálmese maitro, se ve chistoso citando a la Iglesia Católica como adalid de la defensa de la democracia cuando por tradición esa institución ha estado del lado de los tiranos o al menos silenciosamente en complicidad con ellos. No quiera abusar de la ingenuidad de algunos salvadoreños y mejor vaya a rezarle a su "San Maximiliano H. Martínez", ese maldito ETNOCIDA que usted tanto idolatra. Ya no siga con sus senilidades maitro, da penita ajena. Ahí lo dejo con su gastritis ideológica.
Salú.
Viernes 03 Julio 2009, 08:14
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar donMarcos
+4
 
 
Don Luis , me quiere Ud dercir que un encolumbrado abogado con fobias "comunistas", que nunca se ha fijado que todo los productos electrodomesticos que tiene en su casa son "made in china", la china donde le sirver los frijoles con huevo en las manianas son tambien "made in china", que asabiendas de que conecciones se logro connectar con una empresa financiera (cuidado Berny Maddoff ) y que califico para ser su "sub-gerente" no un "gerente" pero un "sub-gerente" regional , me viene a decir a mi quien es mejor calificado para ser un presidente or vice-presidente ?

O me va a decir que que Tony Saca tuvo un cum alto en la UCA o perdon nuestro gran ex-presidente Tony Saca solo de bachiller se quedo.. bueno ahi esta la exception vea don Luis

Para ser un Lider no se necesitan grados academicos ni jactarse de ellos don Luis,
pero el SINCERO y HONESTA sinceridad de servir a un pueblo que lo necesita, ya que Ud, al menos
ya es un "sub-gerente" regional de una empresa financiera con sede en Inglaterra .

Me pregunto por que ninguna empresa domestica no le ofrecio una plaza de antemano con semejante calificaciones ?












Viernes 03 Julio 2009, 00:47
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar multivac
-3
 
 
Realmente es necesario que se les hable de esta manera a los Salvadoreños racionales. Es importante que comentarios como este esten presentes en la mente de los Salvadoreños que respetamos la legalidad del Estado de Derecho.
Es una forma de decirle a la izquierda retrógrada que no piense que puede abolir las libertades y que se comporte con prudencia.
Arriba El Salvador
Viernes 03 Julio 2009, 00:30
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar donMarcos
+2
 
 
y aqui esta la respuesta de la extrema derecha apoyando a uno de ellos, donde creen que vale la pena tener libertades y robando por 20 anios multivac, es ese el pais en el que quieres vivir ?
anoser que tu eres otro "sub-gerente" regional ?
Sábado 04 Julio 2009, 12:25
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Fidel Claros
+4
 
 
Pocas veces la ignorancia se expresa con tanta intelectualidad y odio como cuando sale de la mente de este repugnante anciano, que duerme en los tiempos de las carvenas y que se niega a creer que los demas tienen drechos. Cree que la derecha ba seguir comprandole su servicios?
Jueves 02 Julio 2009, 23:50
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Fabricio Rosales
+6
 
 
asino
y Rodrigo Avila tiene moralidad notoria?
señor vaya a trabajar y deje de hablar cosas incoherentes.
Jueves 02 Julio 2009, 22:51
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar juan j. pinul
-2
 
 
siga adelante doctor gomez zarate, a los comunistas les duele que les digan las verdades bien cantadas, segun ellos con decir que no existen los comunistas criollos, ya engañaron a los verdaderos salvadoreños, ja, ja, ja. lo mismo dice el diablo con sus secuaces, el mejor trabajo de satan es hacer creer a la gente que no existe. Creo que son esta gente sencilla engañada por las obsoletas ideologias del comunismo los que necesitan estudiar mas acerca de esta epoca engaña bobos. Vival El Salvador.
Domingo 05 Julio 2009, 11:58
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
Nombre*
Correo electrónico*
Código de verifcación*   
Enviar
Procesando....
Finalizo
Fallido
Publicidad
Pensando en voz alta - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Publicidad