Osael Romero, Rodolfo “Fito” Zelaya y Miguel Montes quedan fuera del equipo Alianza, a partid de hoy, confirmó Lisandro Pohl, presidente del club albo. La decisión está fundamentada por la inhabilitación de actividad futbolística, que determinó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), hace dos días.

Los tres jugadores son parte de los 22 que fueron inhabilitados por la FESFUT, por una investigación relacionada a amaños de partidos.

"Los contratos de Fito, Osael y Montes quedaron sin efecto después de ser inhabilitados por la federación", comentó Pohl.

Por otra parte, Pohl dejó claro que el club capitalino no estará brindando el apoyo jurídico a estos tres futbolistas, pero, que conoce de varios abogados aficionados del club que han dicho que apoyarán a los tres inhabilitados.

Asimismo, el dirigente albo notificó, que para el partido que disputarán el domingo, contra Juventud Independiente, Jimmy Cuéllar será el portero titular.

De acuerdo con el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, después de ese período habrá que dar una posición como institución rectora del balompié nacional con el avance de las investigaciones.

Las casas de Montes y Zelaya, por este mismo caso, solamente que en la Fiscalía General de la República (FGR), fueron allanadas, con el fin de confiscar todo tipo de prueba que determine si ellos participaron o no en el caso amaños.

Ambos de acuerdo con la FGR, son investigados por sus posibles vínculos con mafias.