Un punto. El delantero Mario Balotelli anotó ayer desde la vía del penalti para el empate que consiguió el AC Milán en la visita al Cagliari.

El colombiano Segundo Ibarbo anotó ayer el tanto del sorpresivo empate 1-1 del Cagliari con el Milán, que solo logró igualar al final gracias a una pena máxima que cobró Mario Balotelli al disputarse la 24.ª fecha de la Serie A italiana.

A los 45 minutos, el atacante suramericano anotó un excelente gol de cabeza al alcanzar el balón en medio de tres defensores del Milán. Balotteli descontó a los '82, luego de una falta que le cometió Davide Astori, quien fue expulsado.

Los rossoneri se lanzaron con fuerza al ataque en los minutos finales en busca del triunfo, pero el Cagliari, que jugó en su casa, aguantó bien el chaparrón y se retiró con un importante empate que le da algo de oxígeno en la parte baja de la clasificación.

Por su parte, el Inter, en el partido con que se concluyó la fecha, se impuso con comodidad 3-1 al Chievo y avanzó al cuarto lugar con 43 puntos, superando al Milán, que quedó con 41. Chievo tiene 28

Los goles del Inter fueron de Antonio Cassano, a los dos minutos, Andrea Ranocchia ('26) y Diego Milito ('50), quien desmintió rumores que señalan que a fines de la temporada volvería a Argentina.

“Lo he dicho miles de veces: yo estoy feliz en el Inter y que cumpliré mi contrato hasta junio de 2014, después se verá, en la vida no se sabe nunca qué pasará”, dijo Milito al término del encuentro.

En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el Inter controló siempre el partido y estuvo varias veces a punto de enriquecer el botín.

Juventus, que el sábado ganó 2-0 a Fiorentina, aumentó la distancia del Nápoles, que solamente logró un empate de 1-1 con el Lazio. El Juve quedó con 55 puntos, seguido por el Nápoles con 50 y Lazio con 44.

El nuevo técnico del Roma, Aurelio Andreazzoli, debutó con una derrota de 3-1 en casa de Sampdoria, que se puso adelante en el marcador por medio del centrocampista paraguayo Marcelo Estigarribia ('56), que remató de derecha cerca del área chica.