Enfermo. José Manuel Blanco permanece ingresado en la sala de Cirugía Hombres del Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel.

En la cama número 1 de la sala de hospitalización de Cirugía Hombres del Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel permanece un hombre que fue ingresado en estado inconsciente, con golpes craneales que ya sanaron.

De acuerdo con los médicos que lo atienden, el paciente aún no ha podido ser dado de alta, porque su memoria no se ha recuperado del todo y ningún pariente ha llegado a visitarlo desde que fue ingresado.

“Él ingresó el 14 de noviembre porque lo trajo la PNC por un trauma encefálico. Está registrado como desconocido porque no traía documentos y no nos hemos podido comunicar con ninguno de sus parientes”, dice María Argueta, enfermera de la unidad de Cirugía Hombres.

La enfermera añadió que los policías que lo llevaron al hospital no aportaron mayores datos sobre el paciente, pues en el expediente aparece que este fue auxiliado ya que se encontraba inconsciente en una calle del municipio de Jocoro, departamento de Morazán.

Argueta dijo que aunque las lesiones del paciente ya sanaron, se detectó que padece de convulsiones, situación por la que continúa siendo tratado.

“Encontrar a su familiares nos serviría para conocer su pasado médico, algo que sería de mucha ayuda para su tratamiento”, agregó uno de los médicos que lo atiende.

Al ser consultado, el paciente asegura llamarse José Manuel Blanco y que proviene del municipio de Corinto, también en Morazán.

Dijo además que reside junto a su mamá, a quien identifica como María Rosa, y que quiere que lo llegue a visitar.

Llamado

Las autoridades del centro asistencial hicieron un llamado a los parientes del hombre para que lleguen a retirarlo del lugar.

Aunque sus golpes hayan sanado, no se le puede darle el alta por los problemas de memoria que aparentemente tiene.

“Esperamos que algún familiar o incluso un amigo lo reconozca. Él necesita contactarse con un ser querido, sobre todo por la etapa de recuperación en la que se encuentra”, comentó otro de los médicos.

Cualquier información sobre los familiares o allegados del paciente puede ser proporcionada en la oficina de trabajo social del hospital o puede comunicarse al teléfono 2665-6100.