El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Pandillero condenado a 25 años por homicidio

El Salvador
  • El Salvador
  • / Judicial

La policía acusa a José Rafael Ortiz Jorge de participar en por lo menos 25 homicidios.

12 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Ricardo Flores

El pandillero de Panchimalco identificado como José Rafael Ortiz Jorge, “el Tortuga”, fue condenado el pasado viernes por el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador a purgar una pena de 25 años de cárcel.

El fallo del tribunal corresponde a uno de los cinco casos de homicidio cometidos en la zona rural de Panchimalco, al sur de San Salvador. La Fiscalía General de la República responsabiliza como autor directo de esas muertes al “Tortuga”.

Ortiz Jorge, de 26 añ0s, fue capturado por agentes Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la urbanización El Tikal, en Apopa (San Salvador), el pasado 26 de diciembre.

Los investigadores lo acusan de ser el cabecilla de una estructura de pandilleros que opera en la zona rural de Panchimalco. La policía los señala de haber cometido por lo menos 25 homicidios entre 2009 y 2012.

Ortiz Jorge tenía cinco órdenes de captura vigentes desde 2009 por cinco asesinatos; sin embargo, la policía sospecha que giró instrucciones a los pandilleros que guiaba para que cometieran el resto de crímenes.

En noviembre de 2011, las autoridades desplegaron a 156 agentes para capturar a Ortiz Jorge y al resto de pandilleros. Los investigadores aseguran que logró evadir los operativos policiales. Las autoridades ofrecían $5,000 de recompensa por información que ayudara a su detención.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.