Los goles. El holandés Robin van Persie y Wayne Rooney aportaron un gol cada uno en la victoria de ayer del Manchester United ante el Sunderland.

El Manchester United defendió ayer con éxito su liderazgo en la liga inglesa al vencer 3-1 al Sunderland en Old Trafford.

El equipo dirigido por Álex Ferguson no tuvo inconvenientes en derrotar a un rival que lucha en el fondo de la tabla y volvió a estirar a seis puntos su ventaja sobre el Manchester City, que más temprano se impuso por un idéntico 3-1 en su visita al Newcastle.

El United resolvió el encuentro en el primer tramo del encuentro gracias a los goles de Robin van Persie a los '16 y Tom Cleverley a los '19. Wayne Rooney amplió la ventaja a los '59 con una exquisita definición, mientras que Fraizer Campbell marcó el del honor para la visita al '72.

El City se recuperó de su derrota en el derbi de Manchester la semana pasada con una victoria sobre Newcastle, que suma seis derrotas en sus últimos siete encuentros.

El último campeón de la Premier League abrió el marcador a los 10 minutos de juego a través del argentino Sergio Agüero, que definió con el arco vacío tras asistencia de Samir Nasri, y amplió distancias al '38 por intermedio del español Javier García, que conectó de cabeza luego de un córner.

El City fue incisivo en la primera parte, con el español David Silva y los argentinos Carlos Tévez y Agüero moviéndose por el frente de ataque, aunque también sufrió contratiempos en su propia área.

Demba Ba encontró mal parada a la defensa del City y descontó al '50 tras una asistencia del argentino Fabricio Coloccini, pero finalmente Yaya Touré definió el pleito a los '77 con un remate que se coló entre las piernas del arquero Tim Krul luego de recibir el pase gol de otro defensor argentino, en este caso Pablo Zabaleta.

Jugadas 17 fechas, el United marcha líder de la Premier League con 42 puntos, seguido por el City con 36. El Chelsea se ubica tercero con 29 unidades, aunque con un partido menos. Su encuentro de este fin de semana ante el Southampton fue pospuesto por su participación en el Mundial de Clubes, donde los dirigidos por Rafa Benítez buscarán el título en la final ante el Corinthians.

El Queens Park Rangers logró ayer su primera victoria desde la llegada de Harry Redknapp al banquillo y la primera del torneo para el equipo al vencer 2-1 al Fulham.