El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Partidos Políticos peor posicionados en barómetro de corrupción en El Salvador

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política


El Barómetro Global de la Corrupción 2013, un sondeo realizado entre 114,000 personas de 107 países.

9 de Julio de 2013 a la(s) 16:14 / Gabriela Melara con reportes de Otto Morán

Los partidos políticos (con un 85%) y la Policía Nacional Civil (con un 81%) aparecen como los dos primeros grupos que los salvadoreños (5 de cada 10) consideran más corruptos en el país, de acuerdo con el estudio “Barómetro Global de la Corrupción 2013”, ejecutado por Transparencia Internacional.

Además de estos, aparece el Órgano Judicial (81%), funcionarios públicos (76%), Asamblea Legislativa (70%), entre otros.

El Barómetro Global de la Corrupción es un sondeo en el que participan 114,000 personas de 107 países, y tiene como fin revelar los niveles de corrupción de los países participantes.

En general, un 27% de los consultados -más de una cuarta parte- admitió haber pagado un soborno en el último año a servicios públicos o instituciones.

Al mismo tiempo, casi nueve de cada diez encuestados se mostraron dispuestos a actuar contra la corrupción. Dos tercios de los que recibieron un pedido de soborno se negaron a pagarlo.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.