El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

Pdte. Funes sospecha involucramiento de directivos en caso amaños

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

Dice estar casi convencido que no solo hay participación de jugadores en el supuesto caso de amaños de partidos de la selección nacional de fútbol. El presidente considera que alguien tuvo que hacer el enlace entre jugadores y apostadores.

23 de Agosto de 2013 a la(s) 18:31 / Gloria Flores

El presidente salvadoreño Mauricio Funes dijo hoy que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) haga una investigación exhaustiva sobre la supuesta venta de partidos de la Selección Mayor de Fútbol, caso por el cual han sido inhabilitados por 30 días 22 jugadores del combinado nacional, que son investigados.

“Estoy casi que convencido que  no solo hay jugadores en este asunto, si no directivos y dirigentes del fútbol nacional, quién influyó y sobre quiénes  debe caer el peso de la ley”, manifestó Funes y dijo que alguien tuvo que haber facilitado el acercamiento de los apostadores a los jugadores.

El presidente dijo que espera que se aplique la ley con dureza sobre quién estén involucrados en el caso y consideró que no solo los jugadores están relacionados con los supuestos amaños.

“Me cuesta creer  que los jugadores, por voluntad propia, fueran a buscar a los apostadores,  debe haber gente que hizo un enlace, esperaría que la fiscalía establezca la responsabilidad correspondiente.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó por 30 días, el pasado miércoles, a 22 jugadores de la selección nacional, quienes son investigados por su posible participación en la venta de cuatro partidos de la Azul.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron la vivienda de 11 futbolistas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, en busca de evidencias que contribuyan con la investigación que se desarrolla del caso.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.