Video por

Pep Guardiola firma con el Bayern Múnich alemán hasta 2016

El Bayern Múnich alemán dio ayer el primer gran golpe del año en el fútbol mundial al fichar al entrenador Josep Guardiola. El extécnico del Barcelona entrenará a los bávaros a partir de la próxima temporada, confirmó el club después de meses de rumores sobre el fichaje.

El técnico español firmó un contrato de tres años a partir del 1.º de julio y hasta el 30 de junio de 2016 como sucesor del actual entrenador, Jupp Heynckes, cuya vinculación con la entidad finaliza a fin de temporada y tiene previsto retirarse.

“Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá esplendor no solo al Bayern, sino a todo el fútbol alemán”, dijo en un comunicado el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge. “Estamos encantados de haber logrado contratar a un experto del fútbol como Pep Guardiola, quien fue buscado y contactado por grandes clubes”, agregó. Pese a la buena marcha del campeón récord del fútbol alemán, cómodo líder en la liga, Heynckes, de 67 años, ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.

“Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Solo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor”, dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness.

Mientras, Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente honorario del Bayern, se mostró exultante con la noticia del fichaje. “Debo decir que hay que quitarse el sombrero”, dijo “el Káiser”.

La noticia pone fin a meses de rumores —siempre desmentidos por el Bayern— sobre la llegada de Guardiola. El técnico, que mañana cumplirá 42 años, estaba entre los más codiciados del mundo desde que terminó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012. Desde entonces se había tomado un año sabático en Nueva York.

Hace una semana, Guardiola dijo que volvería a entrenar aunque no reveló entonces en qué equipo lo haría. Además del Bayern, se lo había relacionado con Milán, París St. Germain, Chelsea y Manchester City.