Inconforme. El Ejecutivo se mantiene firme en impedir que Enel Green Power obtenga más acciones en LaGeo.

El acuerdo entre accionistas que unió a Enel Green Power con Inversiones Energéticas (INE) podría pasar por un análisis en sede judicial, pues el Ejecutivo busca restar valor legal a su formulación.

En el programa semanal por radio, Mauricio Funes anunció que acudirá a la Sala de lo Contencioso Administrativo para promover una demanda judicial. “Solicitaremos la nulidad del acuerdo entre accionistas y sus posteriores modificaciones”, expresó el mandatario en su locución sabatina.

El acuerdo entre accionistas se convirtió en el vínculo que activó inversiones en LaGeo, empresa de economía mixta creada por la gigante italiana (Enel) y la subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (INE).

Según expuso Funes, existen irregularidades en el documento original y el posterior, que contenía algunas modificaciones.

Previo a este anuncio, ya se había activado una comisión en la Fiscalía General de la República para desmenuzar el caso. Se espera tener avances esta semana que inicia. Sin embargo, la empresa se mantiene en una relativa polémica jurídica desde 2007, debido a una falla en una de sus unidades.

El extitular de la autónoma CEL Guillermo Sol Bang declinó dar declaraciones a los medios, pues prefiere esperar a que la Fiscalía emita los primeros informes sobre el caso.