El petróleo de Texas subió ayer el 0.48% y cerró en $96.64 por barril después de que se publicara un informe mejor de lo esperado sobre la evolución del sector servicios en Estados Unidos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.47.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo en un día en que se conoció que el sector servicios creció en enero pasado por trigésimo séptimo mes consecutivo, a un ritmo menor pero mejor de lo que esperaban los expertos.

Ese sector, que representa más del 75% de la primera economía mundial, encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento, puesto que durante ese período este índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.02 hasta $3.03 por galón (3.78 litros).