El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Petróleo de Texas sube a $96.64 el barril

Economía
  • Economía
  • / Internacional

Compras fueron impulsadas por un informe sobre servicios en EUA.

6 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Nueva York/Efe

El petróleo de Texas subió ayer el 0.48% y cerró en $96.64 por barril después de que se publicara un informe mejor de lo esperado sobre la evolución del sector servicios en Estados Unidos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.47.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo en un día en que se conoció que el sector servicios creció en enero pasado por trigésimo séptimo mes consecutivo, a un ritmo menor pero mejor de lo que esperaban los expertos.

Ese sector, que representa más del 75% de la primera economía mundial, encadena ya 37 meses consecutivos de crecimiento, puesto que durante ese período este índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.02 hasta $3.03 por galón (3.78 litros).

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.