Noticias de El Salvador - La Prensa Gráfica
Noticias Nacionales - La Prensa Grafica de El Salvador  

Vino contra dolencias cardíacas



Santiago de Chile/Efe
salud@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 6/29/2008

Beber dos copas diarias de vino tinto reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio difundido por el hospital clínico de la Universidad Católica de Chile.

La investigación, elaborada por del departamento de cardiología de ese hospital, se hizo con 20 pacientes de entre 40 y 70 años que habían sido sometidos a angioplastia coronaria por riesgo de infarto, una de las principales causas de muerte entre los chilenos.

El estudio asegura que el vino contiene una sustancia química, encontrada también en verduras y frutas, denominada polifenoles, que protege de enfermedades arterioscleróticas.

Según Felipe García, director de la Asociación de enólogos de Chile, el vino siempre ha tenido propiedades positivas.

“Muchos estudios avalan que el vino es un antioxidante que previene enfermedades cardíacas”, explicó García, quien destacó que el de la variedad Cabernet Sauvignon contiene altos niveles de polifenoles como el tatinos.

Según estadísticas oficiales, uno de cada cinco chilenos padece de enfermedades del corazón.

El vino tinto, además de reducir el riesgo de desarrollo de la arteriosclerosis y la amenaza de infartos, mejora las reservas de antioxidantes, lo que previene de otras situaciones negativas para la salud.