Foto por

1 de 4
¿Se te presentó una visita inesperada a la hora del almuerzo o la cena y no tienes comida preparada para ofrecerles? Bueno, eso no es problema, busca ingredientes que tengas a la mano en tu cocina y que sean de rápida preparación para que puedas realizar algún platillo principal o también como acompañante.

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles y de rápida preparación; con este alimento puedes hacer maravillas en la cocina y agradar a cualquier comensal. Prepara con él una sopa, un arroz capeado de queso al horno, crema y espárrago o mézclalo con otro ingrediente afín; y si el tiempo te permite elaborar un plato fuerte, como carne roja o blanca, acompáñalo con arroz al vapor o frito. Te darás cuenta de que, de cualquier forma que cocines este cereal, al final será del agrado de todos y quizá querrán repetirse.

Toma nota

Cada taza de arroz requiere de dos tazas de caldo o agua, y si lo vas a preparar para acompañar un plato fuerte lo puedes cocinar al vapor; su receta es fácil y rápida, basta con poner a hervir agua con una pizca de sal y aceite oliva, luego agregar el arroz necesario, taparlo y de vez en cuando controlar si ya se consumió el líquido y si el arroz tiene el cocimiento deseado.