El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Platillos rápidos pero deliciosos

Mujer
  • Mujer

Una comida inesperada requiere de platos rápidos, pero no por eso tienen que ser menos deliciosos que los preparados con anticipación. Utiliza arroz en su elaboración; prepara arroz frito o al vapor para que lo sirvas como acompañante.

13 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Reina María Aguilar

¿Se te presentó una visita inesperada a la hora del almuerzo o la cena y no tienes comida preparada para ofrecerles? Bueno, eso no es problema, busca ingredientes que tengas a la mano en tu cocina y que sean de rápida preparación para que puedas realizar algún platillo principal o también como acompañante.

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles y de rápida preparación; con este alimento puedes hacer maravillas en la cocina y agradar a cualquier comensal. Prepara con él una sopa, un arroz capeado de queso al horno, crema y espárrago o mézclalo con otro ingrediente afín; y si el tiempo te permite elaborar un plato fuerte, como carne roja o blanca, acompáñalo con arroz al vapor o frito. Te darás cuenta de que, de cualquier forma que cocines este cereal, al final será del agrado de todos y quizá querrán repetirse.

Toma nota

Cada taza de arroz requiere de dos tazas de caldo o agua, y si lo vas a preparar para acompañar un plato fuerte lo puedes cocinar al vapor; su receta es fácil y rápida, basta con poner a hervir agua con una pizca de sal y aceite oliva, luego agregar el arroz necesario, taparlo y de vez en cuando controlar si ya se consumió el líquido y si el arroz tiene el cocimiento deseado.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.