Procedimiento. La PNC capturó ayer a dos de los seis reos que se fugaron el pasado 30 de julio de las bartolinas de la delegación Lourdes, en Colón.

Video por

Recapturan a 2 reos fugados de las bartolinas de Lourdes

12
reos se fugaron de bartolinas y cárceles del país en el último mes.
Dos de los seis reos que se fugaron a finales de julio de las bartolinas de la delegación policial ubicada en Lourdes, Colón, La Libertad, fueron recapturados ayer en diferentes operativos de la PNC.

El primero de ellos, Edenilson Alexander Mejía, acusado de homicidio agravado, fue detenido en la colonia San Francisco a las 11 de la mañana. Nelson Arnoldo Menjívar Castellanos, procesado por tráfico de droga, fue capturado en la colonia Palo Grande dos horas después.

En los 21 días que estuvieron en libertad, ya que se fugaron el pasado 30 de julio, a Menjívar le fue girada una orden de captura por el delito de portación de arma de fuego. Ayer por la tarde, cuando fue interceptado por la PNC, también portaba un arma calibre 38 especial de la cual no presentó documentación.

El jefe de la delegación de Lourdes, Miguel Ángel Guerrero Vallecillos, destacó la participación de la población para efectuar la recaptura de los reos fugados. “Es la información de la ciudadanía a las unidades territoriales de la PNC y la Fuerza Armada la que permite la recaptura de estos sujetos”, manifestó el oficial.

Guerrero Vallecillos aseguró también que continúan con la búsqueda de los otros cuatro reos fugados que están siendo procesados en ausencia por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con el jefe de la delegación, los policías que fueron detenidos acusados de facilitar la fuga de los reos de Lourdes recuperaron su libertad al supuestamente no encontrar responsabilidad. “El juez determinó ponerlos en libertad”, informó Guerrero Vallecillos.

Sin embargo, esos agentes policiales que custodiaban las celdas enfrentarán un proceso disciplinario en la institución para determinar responsabilidades.

Estos son los primeros reos que son detenidos tras las numerosas fugas registradas entre julio y agosto. Entre el 30 de julio y el 12 de agosto, 12 presos se fugaron de bartolinas policiales y de cárceles del país: los seis de Lourdes, cuatro de las bartolinas de San Marcos y dos del penal de Usulután.