Escena. Carlos Roberto Vásquez fue asesinado en el patio de su casa en el cantón Cercos de Piedra, jurisdicción de La Unión.

Dos personas fueron asesinadas entre el martes en la tarde y el miércoles por la mañana en diferentes municipios del departamento de La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigadores señalan a bandas organizadas como responsables de los homicidios.

Ayer, aproximadamente a las 9:40 de la mañana, fue asesinado en su casa de habitación Carlos Roberto Vázquez, de 35 años. La vivienda se ubica en el caserío La Maltesa del cantón Cercos de Piedra, jurisdicción de La Unión.

Según el informe preliminar de la PNC, el crimen fue cometido por dos o tres hombres que ingresaron a la casa y al identificar a Vásquez lo atacaron a balazos.

En ese momento la familia de la víctima se encontraba en el interior de la casa, pero según la policía los parientes no aportaron mayores detalles de cómo ocurrió el crimen ni describieron a los atacantes.

“Dicen que fueron dos o tres hombres, eso fue lo único que dijeron. Cuando escucharon los disparos salieron y vieron el cuerpo de Carlos Vásquez tendido en el suelo, entre la cocina y el patio”, dijo un investigador policial.

Las rencillas entre pandillas es la presunción del homicidio que maneja la PNC, pues aseguran que anteriormente la víctima había tenido roces con pandilleros que operan en la zona.

La policía no descarta que Vásquez sea parte de una estructura delincuencial.

En la escena del crimen los agentes de la Unidad de Inspección Ocular no encontraron casquillos, por lo que se presume utilizaron revólveres.

Por otra parte, el miércoles a pocos metros de su casa en el caserío La Ceiba del cantón Santa Rosita, jurisdicción de El Sauce, fue asesinado José René Alcántara. Según la policía, Alcántara se dirigía junto a un amigo hacia su casa cuando los homicidas amenazaron al acompañante para que se alejara de la víctima, y después le dispararon.