Cuadrangular. La selección de fútbol playa encarará en Semana Santa una cuadrangular amistosa en la que se medirá a España, Paraguay y Costa Rica.

Tal como lo adelantó LA PRENSA GRÁFICA en su edición del martes, El Salvador podría recibir la sede del premundial de fútbol playa de CONCACAF en el que se definirán las plazas para la Copa del Mundo en Tahití 2013.

Así lo confirmó ayer Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en el contexto del anuncio de la cuadrangular de fútbol playa de la próxima Semana Santa, en la que El Salvador se medirá ante España, Paraguay y Costa Rica.

Según el mandamás de la FESFUT, el próximo lunes podría ser el día clave para conocer si el país recibe la sede, puesto que Bahamas —el otro aspirante y la prioridad para recibir el campeonato— tiene algunos problemas de logística que le impedirían recibir la eliminatoria.

El presidente federativo consideró la cuadrangular de Semana Santa como una oportunidad de demostrar a Beach Soccer, organizadora de la eliminatoria, que el país está preparado para recibir torneos de envergadura internacional de este tipo, y lo mismo consideró Rudis Gallo, técnico de la Azul playera.

“La hemos merecido (la sede). Lo importante es que podría ser un regalo para el pueblo salvadoreño. Creo que tenemos lo necesario, pero falta convencer a Beach Soccer”, comentó el técnico azul. “Que podamos tener un poquito de ventaja y sentir calor salvadoreño como los mexicanos en Puerto Vallarta”, agregó Gallo.

Mundial

Asimismo, Méndez Florez Cabezas retomó el tema de la posibilidad de que el país albergue un mundial de la modalidad. Según él, El Salvador ya pasó los dos primeros filtros para países candidatos a ser sede, pero para poder seguir avanzando requiere apoyo gubernamental, algo que ya estarían buscando.

“Esto implica Gobierno, departamentos de Seguridad, de Migración. Esperamos que podamos continuar con este trámite”, agregó el presidente de la FESFUT.