Crímenes. De acuerdo con los registros de la Policía, los meses que tienen más homicidios no han superado las ocho muertes violentas.

Van en aumento los homicidios durante diciembre en el departamento de La Paz, según reconocen autoridades de la Policía.

En solo 11 días se reportaban cinco muertes violentas, lo que representa un crimen cada dos días. La última semana registró la mayor parte de los homicidios.

En el barrio El Centro de San Luis Talpa, un pandillero que asaltaba una venta de accesorios y teléfonos celulares fue abatido a balazos por una persona que se encontraba en el interior del establecimiento, mientras que el acompañante del delincuente muerto huyó herido.

Otro crimen ocurrió en la calle José Simeón Cañas del barrio El Calvario de Santiago Nonualco.

Según las estadísticas policiales, tal como se está presentando el panorama, en este mes se prevé que se supere la cifra de muertos de los meses en los que más homicidios se reportaron: entre ocho y nueve por mes, y en los primeros días de diciembre ya se tenía registrados cinco.

Para la Policía es lógico el alza de crímenes, dado que en esta temporada muchos municipios de la zona se encuentran celebrando sus fiestas patronales, sumado a las actividades propias de la Navidad y el fin de año.

“Confiamos poder frenar esa tendencia con algunos reajustes que se le están haciendo a los planes de trabajo”, dijo un oficial.