El Salvador - Marzo 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Presidente visitará el Vaticano el 24 de mayo

Política
  • El Salvador
  • / Política

26 de Abril de 2013 a la(s) 6:0 / Fernando Romero

Archivado en

El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció ayer que el próximo 24 de mayo hará una visita oficial a la Ciudad del Vaticano para reunirse en privado con el papa Francisco, con el fin de dar más apoyo a la causa de beatificación del arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Funes informó de su viaje en días pasados, pero no había hecho oficial la fecha de su visita a la Santa Sede, hasta ayer.

“Yo celebro la decisión que ha tomado el Vaticano de desbloquear el proceso de canonización (sic) y celebro sobre todo que nuestro obispo mártir y guía espiritual de la nación sea finalmente canonizado (sic)”, dijo Funes ayer.

El mandatario aseguró que el apoyo que buscar dar al proceso de beatificación de Monseñor Romero no está motivado por ninguna razón política: “Por eso es que tengo previsto asistir el próximo 24 de mayo para reunirme con Su Santidad. Salvo que haya algún cambio repentino por la agenda de Su Santidad o por la agenda mía, tomando en cuenta que estoy a pocos días de conmemorar un cuarto año más de gobierno, se suspendería la visita”.

Funes también presentará al papa Francisco su estrategia de seguridad con las pandillas.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.