Quesos Puebla, una pequeña empresa familiar ubicada en el departamento de La Paz, fue apoyada por el Ministerio de Economía (MINEC) a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) con $60,0000 para la ampliación y modernización de su planta procesadora de lácteos.

Con la ampliación de la planta procesadora pasarán de producir 6,000 botellas de leche a 15,000 botellas diarias, y la inversión permitirá generar 10 empleos adicionales entre obreros y vendedores.

“La empresa puso una parte para equipo y FONDEPRO puso la otra parte, y eso es lo que a uno lo llena de motivación, porque con ese dinero uno puede impulsarse hacia adelante”, manifestó Gilberto Calles, propietario de Quesos Puebla.

Entre los planes que Calles posee está abrir más salas de ventas en San Salvador. También mencionó ampliar su mercado y comercializar sus productos en supermercados, hechos que no podían realizarse ya que la capacidad instalada de la planta no se lo permitía.

El aporte del FONDEPRO consiste en dotar de cuartos fríos, prensas para quesos, equipo de vapor, bombas sanitarias, pasteurizador y tinas de vapor.

Calles, un hombre visionario, espera seguir ampliando su producción a futuro.

Francisco Lazo, viceministro de Comercio e Industria, expresó que el FONDEPRO cuenta con un presupuesto anual de $3 millones para apoyar a iniciativas empresariales. Dicho fondo ya fue entregado el 96% y esperan colocar su totalidad para finales de año. “El fondo es para proyectos de mejoramiento productivo de inversión y a este aplicó Quesos Puebla en un proyecto de $80,000 y el MINEC le dio un fondo de $60,000”, dijo Lazo. El funcionario, además del aporte económico, expresó que el MINEC da un seguimiento y asistencia técnica que les permita mejorar la calidad y presentación de productos.