Sigue gira. El candidato arenero Norman Quijano se reunió ayer con municipios de la zona norte de San Miguel y prometió desarrollar la zona si logra la Presidencia de la República en 2014. Quijano se reunió en la tarde con otros municipios del sur de San Miguel.

El alcalde de San Salvador y candidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, aseguró ayer en Chapeltique, San Miguel, que el candidato a la vicepresidencia por ese partido saldrá de la sociedad civil.

Quijano aseguró que espera un compañero de fórmula que no milite en el partido.

“Los perfiles que se han mencionado hablan de una persona que tiene que ser profesional, no partidario, representante de la sociedad civil, con muchos deseos de servirle a la propiedad y una trayectoria intachable. Ahorita no se le puede dar nombre”, aseguró.

Las apuestas de ARENA, sin embargo, se encaminan a nombrar al candidato este mes.

Las declaraciones del candidato arenero se dieron durante una reunión con municipios de la zona norte de San Miguel.

El alcalde capitalino dijo que de llegar a la presidencia pretende designar a un “comisionado” exclusivo para la zona oriental, quien sea el encargado de impulsar y vigilar los programas.

También dijo que le apostará a desarrollar diversos sectores de la zona oriental y catalogó a los municipios de Chapeltique, Ciudad Barrios, Carolina, Moncagua con extrema pobreza severa y prometió fuentes de empleo, potenciar la educación y la salud.

A pesar de que ya tiene un estudio de la situación económica y social de la zona norte de San Miguel, el candidato no presentó proyectos concretos para sufragar las necesidades a largo y corto plazo de los habitantes.

Quijano aseguró que para erradicar la pobreza extrema se reconstruiría la calle de San Vicente a San Miguel (Panamericana), concesionaría el puerto de La Unión y mejoraría la educación.

“Cuando hablo de la caficultura, cuando hablo del sector agropecuario, cuando hablo de carretera, cuando hablo de concesionar el puerto, cuando hablo de mejores condiciones para nuestros estudiantes, dignificar el espacio de los estudiantes, hablo de apoyar esta zona directamente”, dijo el candidato presidencial.