Foto por

1 de 2
  • Solventes. Los hermanos Rafael (izquierda) y Marcelo Arévalo avanzaron de ronda sin mayores problemas en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Marcelo y Rafael Arévalo mostraron sus credenciales de favoritos en el tenis de los Juegos Centroamericanos San José 2013 al superar sin mayores apuros la segunda ronda del singles.

Chelo registró un buen debut a costa del costarricense Ignasi Roca, a quien despachó con parciales de 6-2 y 6-1 en un juego de trámite rápido.

El tenista tico tuvo un inicio prendido, el cual fue apagando Marcelo con su sólido saque y las perfectas devoluciones, mientras que el local forcejeó los primeros puntos del set inicial con efectivos remates lejos del alcance del cuscatleco, que fue por cada pelota.

El salvadoreño tomó el control del juego desde el tercer games, con pelotas profundas y dando unos pasos hacia la red.

El sonsonateco, primera siembra del torneo, buscará su segundo triunfo hoy ante el guatemalteco Estefan González.

Con la misma solvencia también puso pie en cuartos de final Rafael Arévalo al superar al panameño Luis Espinoza por 2-0 y hoy enfrentará al nicaragüense Ernesto Argüello por el boleto a la siguiente ronda.

En la jornada inaugural, la armada femenina también hizo lo propio con los triunfos individuales de Rosalinda Calderón, Paola Artiga y Astrid Araya, que iniciaron como “bye” y quedaron a un paso de semifinales. Artiga, primera raqueta cuscatleca, despachó en segunda ronda a la nicaragüense María Reyes, con pizarra de 6-1 y 6-0, mientras que Rosalinda Calderón le mostró la puerta de salida a la hondureña Raquel Ardeñal, por 2-0.

El último triunfo de la tarde lo dio Astrid Araya al imponerse 6-1 y 6-3 a la pinolera Mariela Toruño.