El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

Reina del Boquerón

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

IV etapa. Con recorrido matutino de 50 kilómetros, ayer se realizó la IV etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador. Esta prueba estuvo libre de accidentes.

Imponiendo su físico, Noemi Candele, de Italia, conquistó ayer El Boquerón en la IV etapa.

3 de Marzo de 2013 a la(s) 6:0 / Rolando Alvarenga

En una demostración de potencial físico, la olímpica y mundialista italiana Noemi Cantele ganó ayer la IV etapa de la Vuelta Ciclista femenina a El Salvador.

El recorrido fue de 50 kilómetros; salió de Apopa, Quezaltepeque, laguna de Chanmico, El Jabalí y se escaló El Boquerón, donde estuvo instalada la meta de llegada.

A cinco kilómetros del final, Candele; Veronique Fortin, de Canadá; Ana Sanabria, de Colombia; Alena Amialiusik, de Bielorrusia; Dalia Muccioli, de Italia; y Serika Guluma, de Colombia, se enfrascaron en un sprint final.

Aquí, tan cerca de la meta, Candele sacó a relucir su condición física, se despegó del grupo y terminó cronometrando 2 horas, 5 minutos y 14 segundos para sacar una ventaja de 47 segundos al segundo lugar, Veronique Fortin.

En el tercero y con el mismo tiempo (52 segundos de desventaja) entraron Sanabria, Amialiusik y Muccioli.

Con respecto a la máxima referente local, Évelyn García, también estuvo en la pelea, pero cuando faltaban seis kilómetros, antes del Mirador, pinchó la llanta delantera e hizo necesaria la asistencia mecánica –que duró de 30 a 40 segundos que al final pesaron mucho en sus aspiraciones de subir al podio.

No obstante y sacando el coraje cuscatleco, hizo un esfuerzo adicional en busca de una buena ubicación final y efectivamente, se ubicó 8.ª, a 1 minuto con 44 segundos del primer lugar, arriba de la brasileña Clemilda Fernandes –una de las figuras de esta vuelta–, que entró 10.ª, a 2:29 de la triunfadora.

Por lo inclinado del trayecto, la parte más dura fueron los últimos kilómetros del Boquerón, donde las ciclistas tuvieron que recurrir al máximo de sus reservas físicas para no abandonar.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.