El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Reportan cinco nuevos casos de intoxicados con plaguicidas

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

En lo que va del año se han registrado por esta causa tres muertes, según los datos del SIBASI del departamento oriental.

23 de Agosto de 2013 a la(s) 16:46 / Gabriela Melara con reportes de Héctor Rivas

En la última semana, en Usulután, el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI)  reportó cinco nuevos casos de personas intoxicadas por algún tipo de plaguicidas. En lo que va del año, con estos casos, se reportan 141 casos, 38 menos que en el mismo periodo del 2012, que se registraron 179.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la mayoría de casos son en hombre (90%) y en residentes de Jucuarán, Jiquilisco, Berlín y San Francisco Javier.

En los últimos cuatro meses, no hay semana en la que se no se reporte un caso, según los miembros de SIBASI, y es porque en ese mismo periodo de tiempo inició la actividad agrícola.

En el 2013 hay tres muerte, una más que en 2012.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.